Fem Patagonia participó en seminario internacional de Mujeres Influyentes

0 Comments

El pasado 2 de marzo, se realizó en el Hotel W, de Santiago, este encuentro en que expositores nacionales y latinoamericanos dieron a conocer sus experiencias, las cuales fueron de gran motivación para todas las asistentes.

Potenciar las experiencias y generar una red de apoyo y Networking que aporten al crecimiento integral de la mujer en Chile es el objetivo de Mujeres Influyentes, una organización que se creó para generar, precisamente, estos espacios de encuentro.

En este marco, se realizó el pasado jueves 2 de marzo, un seminario internacional, al cual concurrieron expositores de diversos países a relatar sus experiencias de éxito y la forma en que las mujeres son capaces de llevar adelante sus proyectos personales tanto como ser pilares de importantes empresas y transnacionales.

La revista Fem Patagonia participó en tal encuentro que se llevó a cabo en el Hotel W de Santiago, uniéndose de esta forma a esta comunidad, en procura de traer a sus lectores, principalmente mujeres, las principales conclusiones del encuentro.

“Mujeres Influyentes es una llave que abre puertas. Creemos que uniendo fuerzas, experiencias y habilidades somos un género capaz de crear sinergia y cambios positivos en nuestra sociedad. Queremos potenciar y empoderar a la mujer en todo aspecto”, resumieron las fundadoras de esta comunidad, Fabiola Olate, diseñadora de moda y psicóloga, y Francisca Silva, chef y diseñadora con un máster en marketing.

Están convencidas de los cambios positivos en nuestra sociedad que genera la mayor incorporación de la mujer en el mundo laboral, en la acción social y de la creación, así como en la toma de decisiones a nivel político y empresarial. “Debemos potenciar y empoderar a la mujer en todo aspecto”, recalcan.

Es así como han realizado dos encuentros, siendo el seminario internacional el segundo de ellos. En éste, se instó a todas las participantes a fortalecer sus redes y contagiarse y contagiar a otras del espíritu colaborativo y solidario que debe animar al género.

Fueron más de 300 las mujeres de todo el país las que concurrieron a este seminario, en el cual conocieron experiencias exitosas de profesionales que un día se decidieron a marcar la diferencia.

“Fue realmente una experiencia muy grata, que nos permitió, como revista Fem Patagonia, llevar la voz de Magallanes a esta importante comunidad como lo es Mujeres Influyentes, y –tal como lo propicia la organización–comenzar a generar lazos de confianza y empaparnos del espíritu colaborativo que será, sin duda, la llave del éxito femenino”, indicó Elia Simeone, directora de Fem Patagonia.

“La mujer tiene como su mayor característica la pasión que imprime a todo lo que realiza, lo que es fundamental para marcar la diferencia y lograr introducir cambios positivos en su entorno”, agregó Elia Simeone. “Nos sentimos totalmente identificadas con el espíritu de Mujeres Influyentes, pues la revista Fem Patagonia nació para visibilizar a la mujer magallánica”, acotó.

En el Hotel W, las asistentes se empaparon de los relatos de mujeres que alentaron a las participantes a compartir sus propias experiencias, muchas de ellas marcadas por la reciente decisión de independizarse y formar sus propias empresas y negocios. También hubo expositores masculinos, que entregaron como aporte su mirada de la mayor participación femenina en el mundo laboral y empresarial.

Los expositores fueron Alejandra Mustakis, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y de Ideas Factory; Nerea de Ugarte, chilena creadora de BuildLove; Valeria Maduro, escritora panameña y embajadora de FundAyuda; Gonzalo Muñoz, representante de TriCiclos, B Lab y Ashoka; José Luis Portela, gerente general del Grupo Alsea; Tatiana Bregi, argentina coach ontológico y cofundadora del Movimiento 7 Reinas; y Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile.

Una de las exposiciones que más encantó a las asistentes fue la de la psicóloga Nerea de Ugarte, quien abordó la presión social que se ejerce a las niñas por la belleza corporal a través de los medios de comunicación y las campañas de marketing. Aquí aparece tras su charla junto a Elia Simeone.

 

Fem Patagonia junto a Fabiola Olate (al centro), cofundadora de Mujeres Influyentes y organizadora del seminario internacional.

Fem Patagonia se reunió con la argentina cofundadora del Movimiento 7 Reinas, Tatiana Bregi. Se trata de una entidad latinoamericana que busca reconocer y desarrollar vínculos con mujeres que, con diferentes enfoques, están teniendo protagonismo en empresas, colegios, barrios, organizaciones y ciudades, generando con ello un gran impacto positivo en sus comunidades gracias a su rol de modelos locales.

 

Las regiones estuvieron presentes en el seminario internacional: Janet Huentrutripai, Daniela Llorente y Mai-nié Chang.

 

Constanza Poblete y Elia Simeone, parte del equipo de Fem Patagonia en Mujeres Influyentes.