DESPUÉS DEL VERANO, cuidado y mantención

0 Comments
DR. MAURICIO VARGAS ZEC/   Cirujano MÁXILO FACIAL /   MVARGAS@DRMVARGASZ.CL

Al término del verano y luego de la mayor exposición solar que conlleva esta época del año, se presenta un momento muy propicio para identificar manchas y lunares del cuerpo, y especialmente de su rostro, recordando que el auto examen cutáneo es una excelente herramienta para la eventual detección temprana del cáncer de la piel.

De hecho, se estima que solamente un 12 % de los cánceres tipo melanomas son descubiertos durante la consulta profesional y que hasta un 70% de ellos son detectados por los propios pacientes.

Los métodos conocidos como el del ABCDE y el  del “patito feo” son los métodos sugeridos para que cualquier persona pueda identificar lesiones sospechosas de la piel de su rostro y de todo el organismo:

– ABCDE, significa Asimetría (desigualdad en la forma), los Bordes (irregulares o no), el Color (aumento de la pigmentación), el Diámetro (mayor a 5mm) y la Evolución.

– El “patito feo”, significa que se deben identificar formaciones atípicas, de apariencia distinta y que la diferencien de otras lesiones pigmentadas.

Así como hemos efectuado el personal auto examen cutáneo de las manchas y lunares, es conveniente efectuar el examen profesional y con ello descartar la aparición de lesiones peligrosas.

Y desde luego, continuaremos con los excelentes tratamientos con los que contamos para el anti envejecimiento. Recordar que la toxina botulínica, el plasma rico en plaquetas, el ácido hialurónico son los aliados profesionales más efectivos para mantener una apariencia sana y joven.

Y si a ello le sumamos los excelente efectos que logramos con los hilos tensores y revitalizantes, el resultados será óptimo.