5 tips para enfrentar el estrés de marzo

0 Comments

¿Cómo evitar el estrés de marzo? Es la pregunta natural que surge al enfrentar el tercer mes del año, pero el primero en términos de carga anímica respecto de responsabilidades.

La psicóloga de la Clínica Vespucio, Mercy Iriarte, y la docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez, entregan recomendaciones para encarar con una gran sonrisa y mayor alivio el reinicio de las jornadas laborales y estudiantiles:

  1. Comparte en familia. No te encierres sólo en tu trabajo o estudios. Organiza reuniones, visita a tus familiares, realiza paseos con tu familia. Esto te hará desconectarte un poco de tus deberes.
  2. Realiza un hobby. Si eres amante de alguna disciplina o quieres incursionar en ese mundo ahora, inscríbete en algún curso que sea de tu agrado.
  3. Dialoga con tus amigos respecto a las vacaciones. Si tus vacaciones fueron inolvidables, recuérdalas, pero por sobre todo, ten presente todo lo que has descansado.
  4. Realiza deporte al aire libre. Date el tiempo para hacer actividad física, con esto despejarás tu mente y liberarás tensiones.
  5. Enfréntalo con positivismo. No puedes cambiar el día a día. Ocúpate de las cosas realmente importantes y deja de lado todo aquello que te preocupa innecesariamente. Mentalízate y propónete lograr nuevas metas.