Silvana Camelio y su World Marathon Challenge

0 Comments

 

Por Rodolfo Soto

Cuando Silvana Camelio aceptó el reto de participar el World Marathon Challenge no imaginó nunca el enorme desafío que se le venía por delante.  Correr 7 maratones (42.195 km c/u) en los siete continentes en sólo siete días.
En una semana recorrió más de 42.000 kms y la competencia la llevó a correr en el Glaciar Unión (Antártica), Punta Arenas, (América del Sur), Miami (América del Norte), Madrid (Europa), Marrakech (Africa), Dubai (Asia) para terminar en Sydney (Australia).
Su aventura comenzó en 23 de Enero en el Glaciar Unión en la Antártica y junto a otros 32 deportistas enfrentó su primera maratón en el continente blanco con una sensación térmica de casi -35 grados bajo cero. A partir de ahí ganaría 6 maratones, sólo relegando el primer lugar en la ciudad de Sydney.
Luego de volar desde Antártica a Punta Arenas en un avión carguero ruso, el resto de su viaje por el mundo sería en un avión chárter A319CJ que la organización dispuso para el evento.
Cumpliendo un desempeño admirable, sin lugar a dudas que su triunfo más emotivo lo consiguió en Dubai, ya que los 35 grados de temperatura no mermaron su gran condición física y tuvo el gesto enorme en lo deportivo de acompañar a la competidora irlandesa Sinead Kane (no vidente) para llegar juntas a la meta. Aquel día la fotografía de Camelio y Kane abrazadas en la meta dio la vuelta al mundo al convertirse Kane en la primera persona ciega en ganar una de las maratones del desafío mundial.
Al terminar en 5 lugar en Sydney pero habiendo ganado 6 maratones y con el tiempo suficiente sobre su más cercana competidora, la magallánica Silvana Camelio se convertía en Australia la campeona del desafío mundial del World Marathon Challenge, evento deportivo que fue seguido durante toda una semana por las cadenas de noticias más importantes del mundo.

IMG_7501

Feliz por el nuevo objetivo conseguido y consolidándose desde ya como la favorita para ganar el desafío mundial.

IMG_5515

Silvana obtenía su primer gran triunfo en el desafío mundial. En la imagen la vemos cruzando la meta junto a la competidora Nahila Hernández.

IMG_5520

En la meta, la alegría y emoción de la magallánica por su primer podio.

IMG_6504

Junto al director deportivo del World Marathon Challenge, Richard Donovan, quien le hizo entrega de un presente y la medalla que la acredita como ganadora de la maratón realizada en Punta Arenas.

IMG_6809

En la zona de South Beach en Miami, debió acometer por su tercera maratón.

IMG_6485

Una imagen que veríamos repetidas varias veces, Silvana Camelio adjudicándose la segunda de las 7 maratones.

IMG_8468

Con su medalla de “finish” que la acreditaba haber cumplido con una nueva maratón.

IMG_8249

Madrid acogió a los competidores con temperaturas más bajas, que no sobrepasaron los 15 grados.

IMG_9352

Cansada pero feliz posaba en Marrakech con la bandera chilena y la medalla que obtenía al terminar una nueva maratón.

IMG_9336

El continente africano veía nuevamente como nuestra representante se adjudicaba la quinta maratón consecutiva.

IMG_9868

Dubai, un lugar paradisiaco fue el escenario en donde debió enfrentar un nuevo desafío.

IMG_1234

A pesar de las molestias físicas debido al gran esfuerzo, posaba feliz con sus medallas que la consagraban como la nueva campeona del World Marathon Challenge 2017.

IMG_1225

En Australia, la deportista terminaba su séptima maratón en siete días y con ello conseguía adjudicarse el título de campeona en el desafío mundial 2017.

IMG_5424

Con más de 35 grados de temperatura Silvana afrontó la que según ella fue la maratón más difícil de todas. El calor hizo mella en su condición física sumado al gran esfuerzo que hasta aquí había venido realizando.