UN MATRIMONIO EXCLUSIVO Y ELEGANTE DE LA MANO DE SERGIO OYARZO SEGUIC

0 Comments

Su rostro se transforma cuando habla de “Sus Novias” y de cómo, cuando las fiestas están llegando a su término, la gente se acerca a él para despedirse y agradecerle porque todo salió perfecto.-

“Soy el que cierra la puerta, al final de la recepción, estando desde el comienzo y hasta el final, supervisando todo… Luego que la novia tira el ramo, mi mayor satisfacción es que me busquen para despedirse y agradecerte por lo bien que lo pasaron y porque hubo sorpresas que ni los novios sabían”, comenta al momento de responder cuál es su mayor satisfacción como “Wedding Planner” u Organizador de Bodas.

Es Sergio Oyarzo Seguic, quien hace cinco años decidió optar por este camino y convertirse en el mejor servicio de Planificación de Matrimonios en Magallanes.

foto-ok portadab

“Es más que sólo contratar un lugar de recepciones o un buen banquete”, aclara.

Se declara discípulo de la reconocida banquetera magallánica Odette Fernández. Trabajar con ella fue mi escuela, ella fue la persona que me inició en esto y me enseñó muchísimo, lo que no deja de ser menor terminar siendo su mano derecha”, recuerda.

“En momentos muy difíciles de mi vida, es cuando me llama mi primera novia, la abogada Mónica Aguilar, y me dice, ‘Con Juan nos casaremos y queremos hacer algo distinto’, y es así como ellos me permiten jugar e innovar con algo no tan tradicional,  y se casan en la Capilla de Fuerte Bulnes, y su fiesta de matrimonio se realiza en el Salón de Té de Agua Fresca, de la familia Rajcevic”.

“Todo salió muy lindo –prosigue– y, por la locación tan especial, ese matrimonio me hizo conocido.

Luego, llegó Paola Muñoz, asistente social del Hospital Clínico, quien junto a su marido también quisieron y aceptaron mi propuesta diferente. A ellos les sugerí que fuera a bordo de la Nao Victoria, réplica de la nave en que llegó Hernando de Magallanes y descubrió el Estrecho que hoy lleva su nombre. ¡Ahí fuimos noticia nacional!”, relata entusiasmado.

De ahí siguió una larga historia que le ha llevado a planificar 16 bodas, siendo la fiesta más grande la organizada para 260 invitados y la más pequeña, para 40 personas.

Acota que, generalmente, son los matrimonios con menos invitados los que resultan más desgastantes, pues están llenos de pequeños detalles.

“Los novios siempre buscan exclusividad cuando me contactan, que su fiesta salga de lo tradicional y buscan librarse del tremendo estrés que implica estar detrás de la organización de un acontecimiento tan importante para sus vidas.

Entonces, yo asumo dicha carga y la echo sobre mis hombros, estando presente desde la elección del peinado de la novia y detalles de su vestido, pasando por las invitaciones, la banquetería, los salones, el cotillón y hasta el más mínimo detalle”, señala.

Las sesiones fotográficas, la filmación del video y hasta la documentación para el matrimonio civil y los arreglos en la iglesia forman parte de su Check List y preocupaciones que permiten a la pareja y sus familias descansar en él.

Su más reciente matrimonio fue el de Ricardo Trigoso y Pilar Briones, los cuales viven en la capital y pasan poco tiempo en el país. Por motivos laborales ellos decidieron casarse en Punta Arenas, ya que Pilar es magallánica.

Hubo 180 invitados y sólo cuatro reuniones personales. El resto de las coordinaciones fueron hechas vía telefónica.

“Hubo que cuidar muchos detalles, entre otros, el hacer reserva de cabañas, departamentos, hoteles para los invitados, siendo que la mayoría eran y venían del extranjero.

¿Algún chascarro o momento incómodo? “Siempre pueden ocurrir eventualidades, como cuando aquella ‘Burrita’ contratada para llevar a la pareja a los salones de una estancia fuera de la ciudad, a la altura del Kilómetro 27 Norte, se quedó en panne.

Los novios no se lo tomaron mal, pero tuvieron que esperar que llegara otro vehículo a buscarlos y la cena comenzó cerca de la medianoche.

Como era una propiedad privada, no hubo mayor problema y la fiesta terminó como a las 8 de la mañana siguiente”, recuerda.

¿Qué ofrece y qué busca la gente cuando contrata sus servicios?

Sergio Oyarzo Seguic indica que exclusividad y que, en lo personal, siempre sugiere que todo sea sencillo, pero a la vez elegante. “Nada de opulencias ni magnificar las cosas. Afuera los estilos principescos. Es mejor que los ambientes sean minimalistas, pues ello permite que todo tenga más clase”, comenta.

Con la sensibilidad que lo caracteriza, este “Wedding Planner” rescata, al final del día, los lazos que logra formar con sus “novias” y los matrimonios, en general.

“En casi todos los matrimonios logro una relación entrañable de amistad que perdura en el tiempo. Y, luego, seguimos en contacto. Me invitan a sus aniversarios de matrimonio, cumpleaños e, incluso, a los bautizos de sus hijos. Cultivar las relaciones humanas es, lejos, mi mayor recompensa”, confiesa Sergio.        

• Producción General: Sergio Oyarzo Seguic

• Fotografía: Daniel Sandoval Bontes

• Diseño Audiovisual: Sergio González,  Estudio creativo Nuco

• Iluminación: Daniel Sandoval Bontes/ Sergio González Araya

• Post Producción: Sergio González Araya / Daniel Sandoval Bontes

• Vestuario Wedding Planner:  Sandra Vukasovic

• Maquillaje y Peluquería: Estudio Yesika Kuscic Make Up & Beauty

• Asistente Iluminación: Makarena Bahamondes Cvjetkovich

• Asistente de Iluminación: Sergio Oyarzo Calisto

• Realización Audiovisual: Sergio González Araya

• Servicio de Catering: Paula Peñailillo

• Transporte: Marlenne Pereira

• Electricidad: Audio Fox

• Agradecimientos especiales e infinitos a Jorge Amarales, amigo y dueño de “La Casa del Cerro”, donde se realizó toda la sesión fotográfica.