Piernas más hermosas y sanas

0 Comments

¡CUIDADO CON LOS TACONES!
El uso de tacón demasiado alto puede ocasionar una serie de dolores y afecciones. Se recomienda que la altura del tacón no supere los 4 cms.  Zapatos con una altura mayor llenarán tus pies de juanetes, dedos deformados, várices, callos y problemas de circulación en las piernas.

 

¿Quién no ha sentido las piernas pesadas y los pies adoloridos al llegar a casa tras una larga jornada laboral?
Sin duda, eso sucede y, a veces, no nos damos el tiempo para poner un alto a aquellos, siendo que unos masajes y una rutina diaria de ejercicios  bastan para ayudar a mejorar la circulación en las piernas.

Tres consejos caseros:
Para activar la circulación de las piernas y pies, se pueden seguir las siguientes recetas caseras:

1.- Alternar baños de agua caliente (aproximadamente 60 segundos) con baños de agua fría (aproximadamente 30 segundos) en los pies.
2.- Preparar una infusión caliente con un puñado de hojas de espino y un puñado de hojas de menta en un recipiente lo suficientemente grande donde se puedan introducir los pies. Procurando no quemarse, se pueden dejar los pies en esta infusión hasta que ésta se enfríe.
3.- Consumir a diario una taza de infusión de Ginkgo biloba (que además de ayudar a activar la circulación de la sangre en todo el cuerpo es utilizado para tratar el Alzheimer, ayuda a combatir problemas de concentración, combate vértigos y mareos, ayuda a tratar el glaucoma y mejora la visión en personas con diabetes).

Cuatro ejercicios hogareños
Para mantener la flexibilidad y movilidad de los pies es fundamental realizar ejercicios que ayuden a la circulación sanguínea, los ejercicios también alivian dolores si tienes pie plano.
Estos ejercicios los puedes realizar en cualquier momento y lugar:
1.- Colocar una pañoleta o toalla en el piso e intentar recogerla con los dedos de los pies y llevarla hacia el cuerpo.
2.- Hacer rodar el arco del pie sobre un rodillo o sobre una pelota de tenis. Se deben alternar los pies.
3.- Durante algunos minutos, balancearse de atrás hacia adelante, es decir, desde los talones hasta los dedos de los pies.
4.- Colocar varias canicas o bolitas pequeñas en el piso e intentar recogerlas con los dedos de los pies.

Masajes para los pies

Los masajes estimulan la circulación sanguínea de los pies. Es bueno hacerse masajes antes de dormir pues se libera la tensión en esta zona. Para ello, no se requiere pócimas especiales, sino algunos aceites o cremas.
Para hacerse un masaje, se tiene, primero, que esparcir el aceite esencial o la loción sobre las palmas de la mano y friccionar con fuerza las plantas de los pies. Se continúa masajeando el resto de los pies combinándolos con pequeños movimientos circulares. Luego dar unos toques más largos entre los huesos del empeine del pie, friccionando hacia el talón, esto dirige el flujo sanguíneo. Estirar con suavidad cada dedo hacia afuera, de la base hacia la punta.  Repetir esto cada noche, asegura pies más relajados, sanos y más hermosos.