La Galeria: “Un espacio donde encuentras talento regional”

0 Comments

Más de 20 creadores y artistas locales exponen sus trabajos en el lugar

En una vitrina para más de 20 creadores y artistas locales se ha convertido el espacio cultural para la exhibición de arte, venta de artículos artísticos y diseño, “La Galería”, que desde marzo pasado tiene abiertas sus puertas para quienes disfrutan de la identidad regional.
Paola Vezzani, escultora y Patricia Iglesias son las dueñas y creadoras de este espacio cultural en Punta Arenas, que no sólo cuenta permanentemente con exposiciones de artes visuales o musicales, sino también con propuestas de diseños hechos a mano, de literatura regional y del concepto ciencia-arte, que incluso se pueden comprar.
“En cuanto a arte, nos interesa mucho el cruce ciencia-arte que tiene que ver más que con una propuesta artística personal, con una inspiración en Magallanes y con una problemática que pudiera tener la región. Mientras que, en relación al diseño o trabajos de creadores hechos a mano, nos interesa que estén sustentados desde la identidad regional, ya sea por el concepto, por el tema a tratar o por la materia prima”, comentaron Vezzani e Iglesias.
En “La Galería” también cuentan con diseños impresos que son de emprendimientos nacionales como postales, libretas, guantes y otros, que siempre están ligados a la identidad regional.
Tanto Vezzani como Iglesias, señalan que se embarcaron en este proyecto, porque creen en el talento regional y en que se pueden desarrollar objetos que tengan relación con la región y con temas que no han sido abordados.
“Nos gustaría que el público valore el trabajo de los creadores regionales, porque hay muy buenos, que están trabajando desde la pertenencia y la pertinencia local, y eso no necesariamente significa que la forma final va a ser un elemento típico de la región, pero sí hay una historia personal por el hecho de residir acá, y hay que empezar a ver qué proponen los creadores y donde yo me puedo sentir identificada, sin que sea un objeto muy visto. Eso tiene que ver con que la identidad es un concepto móvil que se va construyendo, entonces en la medida que aparezcan nuevas imágenes o símbolos que nos representen, la gente los va adquiriendo”, manifestaron.
Quienes deseen visitar este espacio dedicado a la cultura, en donde además pueden comprar literatura u objetos para decorar algún ambiente, pueden hacerlo de lunes a sábado de 11 a 13,30 horas y de 16 a 20 horas, en Avenida Colón 511.

creadores-regionales

Literatura y diseños de creadores regionales

patricia-iglesias-paola-vezzani-duen%cc%83as-de-la-galeria

Patricia Iglesias y Paola Vezzani

collares