Ashley, un año decorando los hogares magallánicos

0 Comments

Una tienda con estilos para cada gusto

detalle

EXCLUSIVIDAD, CALIDAD Y AMABILIDAD son conceptos que la tienda de decoración ASHLEY HomeStore Punta Arenas garantiza a sus clientes. Y es que cada artículo que ofrecen está elaborado con la mejor materia prima, que pasa por altísimos controles de calidad acuciosos para que el producto no presente defectos.
Este mes, ASHLEY HomeStore está celebrando su primer aniversario y para ello esta empresa magallánica familiar ha implementado descuentos importantes todo noviembre, los que llegarán hasta el 40% en líneas de accesorios, textil, muebles e iluminación.
Alejandra Sánchez, parte del directorio de empresa familiar Sánchez & Sánchez y Ashley HomeStore, recuerda que hace más de un año y medio en una Feria se encontraron con esta marca líder en Estados Unidos, que les llamó la atención por ser una empresa consolidada a nivel mundial y porque además ofrecían un proyecto atractivo en el que fue fácil querer embarcarse”.
Así y luego de realizar varias gestiones se decidieron por la marca ASHLEY (empresa que se orienta a la familia), para implementar una tienda de decoración nunca antes vista en Magallanes, que les permitía comprar artículos de forma individual y que ofrecía un modelo completo a seguir cuyas características deben cumplirlas en la sala de venta.
“Permanentemente estamos en contacto con el equipo de Estados Unidos y Santiago para ver cuáles son los muebles que deben estar en la tienda, pero también tenemos un espacio para movernos pensando en el gusto magallánico. Sabemos que vivimos en una ciudad chica, por eso era importante poder comprar por unidades y así tenemos lo que nosotros queremos”, explica Alejandra.
Sin embargo, no todo ha sido fácil en este año de funcionamiento. Lo que ha resultado más complejo tiene que ver con los tiempos de espera de recepción de los productos, e incluso, han tenido que manejar factores anexos, como paros de servicios involucrados en el envío de los artículos, que provocan que la mercadería se atrase más de lo estimado.
“Lo bueno es que uno compra exclusividad y calidad, porque el principal problema que tiene el magallánico es que vas a la casa de alguien y encuentras los mismos artículos, pero esto no sucede en ASHLEY. Sólo esperamos que los clientes nos tengan un poco de paciencia, mientras nosotros seguimos trabajando para mejorar nuestros procesos y así poder entregar sus pedidos en un plazo prudente.

img_5104 img_5061 img_5159

Un negocio familiar
Alejandra Sánchez, a sus 30 años, es la hija mayor y pertenece a la cuarta generación de la conocida familia Sánchez, y su padre, Alejandro, la indica como la continuadora de un negocio familiar.
Para ella estar a cargo de ASHLEY HomeStore representa un tremendo desafío, pero se siente tranquila porque dice tener la suerte de estar trabajando y contar con el apoyo de su primo Jorge Bizaca y su hermano Rodrigo, quienes se han involucrado al igual que ella en ir aprendiendo día a día más sobre el área de decoración, la imagen y lo que involucra tener una tienda de estas características y contar con el gran apoyo de los equipos de Ashley y Sánchez & Sánchez.
Además un rol importante cuando comenzaron con ASHLEY lo cumplió su padre Alejandro Sánchez con quien trabaja hace tres años, y quien tuvo el primer acercamiento con Ashley.
“La verdad es que obviamente hemos tenidos nuestras diferencias como cualquier relación padre e hijo, pero en el ambito laboral se nos ha hecho super facil trabajar, con el tiempo me ha ido empoderando y entregando cada dia mas herramientas para llevar el negocio, aunque todavia me falta mucho por aprender”, relata.

img_5125
 Nuestro Equipo
Actualmente en ASHLEY HomeStore trabajan nueve personas. El equipo está conformado  por una gerente de tienda (Store Manager) y vendedores profesionales (sales specialist), junto al área de caja, bodega y reparto.
Alejandro Sánchez destaca que lo mejor de la tienda justamente es su equipo de venta  conformado por  Arturo, Francisco y Carlos, ya que fueron una muy buena elección, considerando que una de las características más importante que deben tener es la de conocer algo más de cada cliente, para poder asesorarlos de la mejor forma.
“El negocio de la decoración está hecho en base a vendedores profesionales y, en Estados Unidos, hablan de que los vendedores de artículos como éstos tienen que ser personas capacitadas y estoy muy contento de lo que ellos han aprendido, con visitas de Ashley para capacitarlos cada dos meses. Ellos han tenido un crecimiento buenísimo y por eso le digo a nuestros clientes que confíen en ellos, porque de verdad los van a poder ayudar. Esto no se trata de vender un mueble más o menos, se trata de que el cliente quede contento con la decoración, con el ambiente que ha logrado generar en su casa, y nuestros vendedores los van a apoyar en escoger lo mejor”, asegura Alejandro Sánchez.
“Hemos recibido muy buenos comentarios de nuestros trabajadores en todas las áreas. Es todo un proceso, donde no sólo se vende algo, sino que después ellos se preocupan de llamar para la entrega, de hacer una encuesta de satisfacción, de saber si quedaron conformes o no con el producto, entonces es distinto”, afirma Alejandra.

img_5159

Un año en Punta Arenas
Para Alejandra celebrar el aniversario es una forma entretenida y una oportunidad para ofrecer descuentos a los clientes y salir de la temporada antigua, por eso invita a que visiten este espacio de decoración en el que están preocupados de ser cada día mejor.
Quienes no conocen este lugar, pueden acercarse a esta tienda donde encontrarán cuatro estilos diferentes y variedad de colores en los distintos artículos que ofrecen, de cuero, madera y otros.
“Las personas ya no buscan sólo un mueble o artículo en específico, hoy en día el cliente quiere decorar y ambientar de manera cómoda y bonita sus espacios. Entonces ahí es donde entra ASHLEY HomeStore, ofreciendo distintos productos para hacer un cambio más grande, con una línea tradicional que es por ejemplo la que prefiere el magallánico en general, pero también con cosas de vanguardia, que es a lo que optan los más jóvenes”, dijo Alejandro Sánchez.