Antigüedades, otra alternativa para decorar

0 Comments

GRAN VARIEDAD DE ARTíCULOS EN “LA ESQUINA DEL REMATE”

“La Esquina del Remate” cuenta también con una tienda en Yapo (yapo.cl/tiendas/la-esquina-del-remate) y página en Facebook (La Esquina del Remate), donde se pueden apreciar algunos de los artículos disponibles.

 

EN PUNTA ARENAS viajar al pasado es posible. Basta traspasar la puerta de la “Esquina del Remate”, tradicional tienda ubicada en Lautaro Navarro 894, para encontrarse frente a frente con la historia, reflejada en una gran variedad de antigüedades, diversos artículos para coleccionistas y muebles de segunda mano.
“La Esquina del Remate” funciona hace más de 20 años con las modalidades de compra-venta y consignaciones, potenciando también durante el último tiempo el rescate de antigüedades, especialmente aquellas relacionadas con la historia de Magallanes, aspecto que no sólo es apreciado por los magallánicos que a diario acuden al negocio, sino también por los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan.
Mónica Arriaza, propietaria de la tienda, comenta que “La Esquina del Remate” tiene clientes de años que siempre visitan el local; a éstos se han sumado muchos otros atraídos por las antigüedades, quienes se van muy contentos con algún artículo que agregarán a una colección o decorará algún espacio de su casa.

maquina-fotografica telefono img_5228 botellas
Recorriendo la tienda, escuchando de fondo música del recuerdo, uno se encuentra con diversos artículos antiguos: teléfonos, maletas, libros, lámparas, botellas, juguetes, planchas a carbón, pesas de almacén, bicicletas, sombreros, televisores, discos, raquetas de tenis de madera, carteles publicitarios, sillas, lámparas, relojes y mucho, mucho más. Tanto así que uno de los lemas del local es: “Si lo buscas, lo tenemos. Y si no lo tenemos, lo buscamos”.
Entre los artículos que más llamán la atención se cuentan, entre otros, cámaras fotográficas de fuelle de comienzos del siglo pasado, una hermosa claraboya de bronce, sifones Tehuelche y un bello bar de mármol que perteneció a un tradicional hotel de ciudad.
Asimismo, “La Esquina del Remate”, en su afán de preservar y destacar el patrimonio regional mantiene en exhibición permanente varios artículos de época, los que no se encuentran a la venta. En esta misma línea, se enmarca la participación de la tienda en las conmemoraciones del Día del Patrimonio, tanto nacional como regional, exhibiendo éstas y otras antigüedades al público visitante.

 

Visita nuestra tienda en Lautaro Navarro 894, esquina José Menéndez.

Lunes a viernes: 9:30 a 12:45 horas – 15:15 a 19:30 horas.
Sábados: 9:00 a 13:00 horas.
Teléfono: 2321851    •     laesquinadelremate@gmail.com

¡Te esperamos!