Restaurante Nao Victoria, ofrece una variada carta con productos típicos de la Patagonia chilena

0 Comments

RDF VISTA NOCHE HOTEL AVISO√

El Hotel Rey Don Felipe, se ubica a tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas y con un diseño arquitectónico inspirado en la historia de Magallanes, ofrece espacios interiores acogedores y confortables, en donde el huésped encontrará, además de encanto, variados servicios, tecnología y pequeños detalles que lo convierten en un hotel ideal para ejecutivos y familias que visitan la ciudad por negocios o turismo.
Entre sus servicios se encuentra el Restaurante Nao Victoria, que lleva el nombre en memoria de la  nave que constituyó la flota  con la que el navegante portugués Hernando de Magallanes al servicio del Reino de Castilla, descubrió en 1520, el estrecho que hoy lleva su nombre.
Nuestro restaurante, abierto de lunes a domingo entre 12 y 14:30 horas en horario de almuerzo y entre 19:30 y 22:30 en horario de cena, ofrece una variada carta con productos típicos de la Patagonia chilena, vinos nacionales de pequeñas viñas emergentes y atención personalizada.  Por lo general nuestros principales comensales son huéspedes del hotel, pero también atendemos con todo gusto al público local.
En nuestros platos buscamos resaltar los sabores regionales, en una combinación de ingredientes de origen local y del resto de nuestro país, dándole un toque personalizado a cada uno de ellos. Nuestras pastas son preparadas en casa y se ofrecen con una variedad de salsas que invitan a gozar de una fusión de sabores y texturas que deleitan el paladar.
En postres, especialidad de nuestro chef, ofrecemos un abanico de posibilidades, en donde buscamos nuevamente por medio de una fusión de sabores, aromas y texturas, que el paladar de nadie quede indiferente.

 

DSC_0906√

Claudio Durán Brown

Nacido en Ancud, Chiloé, ciudad en la que comenzó su profesión específicamente en la pastelería de su abuela materna, realiza un largo recorrido en su preparación como chef, adquiriendo conocimientos y experiencia de distintos puntos de la geografía nacional y patagónica.

El año 1999 a la edad de 19 años se traslada a la ciudad de Curicó ciudad natal de su padre, a estudiar gastronomía, el año 2002 vuelve al sur, específicamente a la ciudad de Puerto Montt para terminar sus estudios.

Durante ese mismo año es becado a una pasantía a la escuela de hotelería de Bariloche, Argentina y al volver al país comienza a trabajar profesionalmente en ciudades de la región De los Ríos y Los Lagos. El año 2007 se radica en Punta Arenas, en agosto de este mismo año comienza a trabajar en el Hotel Rey Don Felipe donde en la actualidad es el chef y jefe de AABB del restaurante Nao Victoria, en donde a un importante y bien motivado equipo de trabajo se realizan buscando que cada uno de sus platos se distingan no sólo por su presentación, si no que por las reacciones que produzcan las combinaciones de sus ingredientes en el paladar de quienes las prueban.

 

canelon√

CANELÓN Centolla Austral

INGREDIENTES:
Carne de centolla
Cebolla
Morrón rojo
Ajo
Crema
Camarones ecuatorianos
Cilantro
Queso rallado

PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla, morrón y ajo en brunoise, sofreír sin quemar agregar la centolla desmenuzada y cocinar por 5 minutos, agregar vino blanco y crema y taza aproximadamente y dejar espesar la salsa y reservar.

PARA LA PASTA:
En un wol agregar  1/2 de harina, 5 huevos y 50 cc de aceite de oliva, juntar los ingredientes hasta formar una masa dura pero suave estirar con uslero aproximadamente de 5x10cm y cocinar en agua hirviendo por 4 minutos, retirar del agua escurrir el exceso de agua y rellenar con la mezcla anterior.

PARA LA SALSA:
Cortar cebolla y ajo muy fino sofreír sin quemar y agregar los camarones y vino blanco para finalmente agregar crema y reducir es importante salpimentar a gusto y si le gusta puede incorporar merken y cilantro picado.

DSC_0884√

GARRÓN de CORDERO de la pampa

INGREDIENTES:
Garrón de cordero
Mirepoix de verduras (pimientos, zanahoria, cebolla en cortes irregulares
Vino carmenere
Salsa de calafate
Romero
Sal, pimienta, merken

PREPARACIÓN:
Sellar el garrón de cordero por todos sus extremos y disponer en una budinera. En la misma sartén donde sellaron el garrón dorar las verduras y agregar a la budinera donde se mantienen los garrones, salpimentar y agregar un ramito de romero, tapar con papel aluminio y cocinar a horno suave a 160ºc aprox. Por 3 horas.

INGREDIENTES PARA  LA GUARNICIÓN:
Trigo mote, verduras a elección cortadas en bruniose, ajo, caldo de carne, crema, queso rallado, cilantro.

PREPARACIÓN:
Saltear las verduras sin quemar, agregar ajo y el trigo mote agregando el caldo de verduras y revolviendo de vez en cuando hasta que esté cocinado el mote, salpimentar y agregar la crema y el queso rallado para finalmente incorporar el cilantro.

 

 

DSC_0873√

MOUSSE de PAPAYA en salsa de mango

INGREDIENTES:
Crema
Papayas al jugo
Azúcar
Pulpa de mango
Colapez
Claras de huevo

PREPARACIÓN:
• Semi Batir la crema con el azúcar agregar las papayas cortadas en trozos pequeños con las hojas de colapez disueltas y claras batidas a nieve incorporar con movimientos envolventes con el fin de no perder aire.
• El montaje queda a libre elección.