Camila Pontikas, una magallánica que brilla en el mundo de la moda y el diseño nacional

0 Comments

Las colecciones de la joven diseñadora brillaron en el Renaissance Fashion Santiago, realizado en junio, y en el Concepción Fashion Week, de hace unas semanas.

“Me gusta el negro, arriesgarme con la mezcla de siluetas clásicas y texturas variadas, todo en un solo color. Los quiebres agresivos también son lo mío. Me gusta que mis diseños se puedan utilizar no sólo en pasarela y que las mujeres puedan mostrarse sexies y elegantes al mismo tiempo”, así explica parte de sus creaciones Camila Pontikas, joven diseñadora oriunda de Punta Arenas que se ha abierto un espacio en el mundo de la moda nacional.
La joven diseñadora trabaja con limpieza en sus creaciones, donde destaca una delicada esencia gótica que se endurece con quiebres agresivos, con los que marca la silueta y realza el cuerpo femenino.
Todas sus piezas son únicas, de lujo, hechas a medida y completamente a mano, con un mínimo de tres pruebas cada una, para asegurar así la perfección de la pieza y un calce perfecto.
Camila Pontikas fue parte de la primera versión del Renaissance Fashion Santiago (#RFS), donde, precisamente, una Black Carpet fue la encargada de recibir al mundo de la moda nacional.
La magallánica presentó sus diseños junto a las colecciones de Paz Moresco, Iván Pilkman, Rodrigo Valenzuela y Abraham Escalona. Allí, los accesorios y tocado de las 20 modelos en pasarela corrieron por cuenta de Pía Cortés y el calzado, por Leonardo Velázquez.

dsc_4839-1 morena www.pedrofabundez.cl _mvg8120 _mvg8225

 

Sobre Camila Pontikas
Camila Pontikas estudió la carrera de Diseño de Vestuario en la Escuela de Ciencias y Artes (Incacea), misma casa de estudios que formó a Cecilia Bolocco y Claudio Mansilla. Se ha desempeñado exitosamente como diseñadora independiente, luego de haber trabajado como asistente de diseño con Claudio Mansilla Manosalva por casi tres años y aproximadamente 2 años trabajando como productora de vestuario para editoriales y publicidad para empresas nacionales de retail y revistas, entre otros.
“Hay que tener garra para estar en el mundo de la moda y, sobre todo, un estilo propio. Yo encontré el mío y me encanta potenciarlo, que la gente lo conozca y se identifique. Esta colección muestra lo más puro de mi pasión por el diseño: un toque algo oscuro, perverso, harta sensualidad y principalmente fuerza”, cuenta. Todos en negro: brillantes y opacos, volátiles y rígidos, entallados y voluminosos. Este es el acento de la colección de Camila Pontikas.

dsc_9867-27-r-1dsc_7036-6-r