¡Felicidades a todos los niños y las niñas!

0 Comments

Los niños nunca dejan de sorprendernos… Desde pequeños y a medida que van creciendo, comienzan a desarrollar diversas habilidades emocionales y psicomotrices, acordes a cada etapa de sus vidas.
Probablemente todos coincidimos en algo: ¡Queremos que nuestros hijos sean felices!
Y para ello nos preocupamos de hacer un sinfín de cosas vinculadas por ejemplo: a su salud, cuidados, alimentación sana, educación y por supuesto, la diversión.
En fin, la crianza de un niño resulta ser toda una aventura que día a día los padres estamos dispuestos a enfrentar.
En esta edición FEM Patagonia conversó con algunos niños y sus padres para conocerlos un poco más y saber cómo se divierten en esta etapa infantil.

_MG_8610

Pedro Montes Maclean (6 años) Pedrito, como le dicen sus cercanos, está próximo a cumplir 7 años. Es el hermano mayor de tres, tiene una hermana de 4 años, Amalia, con la que le encanta jugar a todo tipo de cosas. Uno de los juegos que más disfruta son los legos, también le gusta jugar a la familia y al memorice que les regaló su abuela Nanny. Ahora que tiene un hermanito de 19 días, lo primero que hace cuando llega a la casa es ir corriendo a verlo y cargarlo. Sus padres Helen y Pedro, comentan que la ternura que le provoca su hermano Lucas es indescriptible, a tal punto que prefiere estar con su familia antes que hacer otras cosas. En el colegio, las actividades que le gustan son el rugby y básquetbol , además es bueno para participar de todas las actividades artísticas que se hacen en el colegio, le encanta cocinar, y disfruta mucho ir al campo de su tío o abuelo, andar a caballo o pescar con su papá y padrino.

 

 

_MG_8619

Agustín Hernández Gauche (9 años) Agustín, normalmente en sus tiempos libres juega con su play station, junto a sus hermanos Cristóbal y Sofía. Sus juegos favoritos son minecraft y dragon ball Z, en ocasiones juega Fifa sólo por darle el gusto a su hermano. Los papás de Agustín, Carolina y Jorge, tratan de que no esté conectado todo el día a la tecnología por lo que organizan salidas familiares o disfrutan de un asadito, algo que le gusta mucho, porque se transforma en el ayudante de su papá. A Agustín le encanta ir al cine y también leer…Sí, leer!!!… Estamos tan inmersos en la tecnología que es un poco inevitable prohibir esas tendencias, es por eso que desde muy chiquitito, por iniciativa de su papá, es que lee antes de ir a dormir. Eso ha creado casi un hábito que sin duda disfruta mucho. Es un niño que disfruta ir a su colegio y de hacer nuevos amigos, le gusta bailar y su histrionismo lo hace aún más especial, porque le gusta contar chistes y estar en familia. Es de esos niños que en cualquier momento te sorprende con algo, ya sea una acción o una actitud, una frase. Sus padres reconocen que Agustín es un niño con tremendo corazón, solidario y por sobre todo el mejor hijo, un buen niño.

 

_MG_8631

Isidora Belén Mandujano Grace (8 años) Isi se define como una niña alegre, inquieta y un poco curiosa. Actualmente cursa tercero básico y lo que más le gusta hacer es practicar deporte. Desde los 3 años 10 meses asiste a la academia de flamenco Mariné, y el año pasado comenzó a practicar gimnasia rítmica 5 veces a la semana, lo que se convirtió en su pasión. “Mi mamá me reta porque hago piruetas en los sillones todo el tiempo”, cuenta riéndose. Otro de sus pasatiempos es el Ski, desde chiquitita lo práctica, y es que disfruta mucho cuando hay nieve. Le encanta ir al colegio, es una excelente alumna y dice sentirse muy contenta porque la escogieron como mejor compañera. Y, fuera del colegio le gusta bailar, inventar coreografías, hacer pulseras, jugar juegos de mesa, invitar amigas a la casa, cantar karaoke y hacer pijamadas. Isi nos cuenta que tiene un hermano de 5 años que se llama Cristóbal, que siempre quiere estar con la mamá. Entonces para que ellas puedan compartir más tiempo organizan “paseos de mujeres” y además viajan juntas a Santiago y así regalonean todo lo necesario. Sus papás Angie y Rodrigo la describen como una niña alegre, cariñosa, muy responsable, de buenos sentimientos, colaboradora, muy maternal con su hermano y demasiado madura para su edad, además de coqueta. ¡Una niña feliz!

 

_MG_8602

Julieta Coo Deichler (5 años) Julieta es una niña muy alegre y soñadora. Cursa pre kinder y nos contó que en su tiempo libre le gusta jugar mucho con su hermanito pequeño que apenas tiene 4 meses, a quien le canta canciones y hace reír, pero además le gusta pintar, jugar con sus muñecas y ver dibujos animados, sus favoritos son los de las princesas. Los fines de semana le encanta ir a la casa de su meme Carmen, porque ella siempre le tiene juegos entretenidos. La comida favorita de Julieta son las papas fritas con salchichas. Sus padres Fernanda y Patricio la definen como una niña cariñosa y chistosa, que disfruta la vida jugando y recibiendo el cariño de todas las personas que la rodean.

 

_MG_8651

Javier Ignacio Vergara Saldivia (10 meses) Este pequeñito llegó a entregar pura felicidad a la vida de sus padres Gabriela y Roberto en plena primavera del año pasado. Ellos lo describen como un pequeño explorador, porque le encanta gatear, le gusta subir las escaleras de su casa y adora jugar con su perrita Luna y perseguir a su gata Mía. A medida que Javier ha ido creciendo, ha descubierto los distintos sonidos a través de sus juguetes, y es que también le gusta la música, el ruido de un tamborcito y de los sonajeros que tiene, sus padres aseguran que esos son los juguetes que más lo estimulan y entretienen.