Melany Constanza Navarro Zúñiga, nueva reina de Punta Arenas: “Quiero enfocar mi reinado al servicio de la comunidad”

0 Comments

Aunque se sentía una candidata fuerte, escuchar su nombre como la reina de la Invernada 2016 la llenó de una emoción insospechada. “La verdad es que en ese momento como que no lo asimilé, quedé como en shock. Sólo fue al día siguiente, cuando comencé a aquilatar que yo soy la nueva reina de Punta Arenas”.
Así relató Melany Constanza Navarro Zúñiga (18 años) el momento en que escuchó su nombre como la soberana de la Invernada 2016, cumpliendo así un sueño de niña. “Todas las chicas lo hicieron muy bien y merecían ganar”, plantea la joven.
La hoy alumna del cuarto año medio “Eduardo Agüero” del Colegio Miguel de Cervantes se muestra contenta por haber sido elegida y ostentar la corona de la ciudad. Entre las innumerables llamadas que recibió, las que más le asombraron fueron las que realizó la directora y algunos profesores de su establecimiento educacional. “No me lo esperaba. No sé cómo se consiguieron mi teléfono”, comenta entre risas.
Valoró que dentro de la veintena de participantes se generó un buen ambiente y que dieron vida a un grupo de whatsapp que mantienen, que siempre se apoyaron y que nunca sintió tensión entre ellas.
Destacó que con algunas creó lazos de amistad muy fuertes, que espera que se mantengan para siempre. “Con Macarena Muñoz y Valentina Chamberlain surgió una amistad súper grande y espero seguir siendo amiga de ellas por siempre, siempre con ellas”, acotó.

 

La joven irradia alegría y agradece la grata experiencia vivida junto a la veintena de candidatas que, al igual que ella, abrazaban el sueño de ser la soberana de la Invernada 2016.

 

Como buena alumna del área humanista, en el colegio Melany se destaca. Su buena voz ha hecho que sea escogida para cantar en los actos oficiales y participar en algunas representaciones. También le gusta bailar y forma parte de un grupo de pompons.
Melany todavía no tiene bien claro qué va a estudiar. “Aún no estoy muy segura. Me gustaría estudiar Meteorología, pero ello implicaría salir de Punta Arenas y no lo quiero hacer. Por eso, aún estoy en veremos”, comentó.
En su anhelo de ser reina –“Uno admira a las reinas cuando saludan desde el carro. ¡Es genial”-, fue determinante el apoyo de su familia: su mamá Sandra Zúñiga, su papá Sergio Navarro y su hermano Samuel. Pero, sobre todo resalta cómo su padre insistió en que consultara cuando se extendió el plazo de inscripción.
“Como siempre quise ser reina de algo y como se me dio la oportunidad y mi familia me apoyó, entonces salí a buscar otros apoyos y encontré el de Nativa Boutique. Pero, debo decir que el que más me apoyó fue mi papá y él me instó a que llamara y preguntara si aún me podía inscribir y, efectivamente, era posible y gracias a él lo hice y ahora soy reina de Punta Arenas”, relata.
Su reinado espera enfocarlo en la acción social, sobre todo luego del impacto que le causó la visita al Hogar de Cristo. También espera organizar jornadas de limpieza de sectores de la ciudad y juntar un grupo de personas voluntarias que quieran seguirla en esta cruzada.

_MG_5091

La entrega del cetro a la reina estuvo a cargo de la anterior soberana, Valentina Oyarzún.

MISS SIMPAT´IA√

La primera virreina y Miss Simpatía es Victoria Ojeda.

IMG_1074√

La segunda virreina fue Dafne Vargas.

IMG_1133√

Reina de la Invernada y Miss Fotogénica fue Melany Navarro.

IMG_0690 _MG_5166_MG_5129 _MG_5195