Kuchen Sureño

0 Comments

Ingredientes PARA LA MASA:
–    2 huevos
–    3⁄4 taza (150 g) de azúcar     Granjas de la Sierra.
–    1 cucharada de mantequilla.
–    2 tazas (280 g) de harina Granjas de la Sierra.
–    1 cucharadita de polvos de hornear.

PARA EL RELLENO:
–    2 tazas (480 ml) de leche.
–    1 taza (200 g) de azúcar Granjas de la Sierra.
–     1 cucharada de maicena, disuelta en 1 taza de leche.
–    3 huevos, claras y yemas por separado.
–     1 tarro de 820 g. de frutillas Granjas de la Sierra.
–    Azúcar para espolvorear.

Preparación:
1. Preparación de la masa: En un bowl mezclar los huevos, azúcar Granjas de la Sierra y mantequilla; añadir la harina Granjas de la Sierra y los polvos de hornear. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa (si fuera necesario incorporar más harina).
2. Forrar el fondo y lados de un molde para kuchen con la masa y reservar (ideal  molde removible).
3.  Preparación del relleno: En una olla colocar la leche, azúcar Granjas de la Sierra y maicena disuelta; cocinar revolviendo a fuego bajo hasta espesar ligeramente. En un bowl batir las yemas y agregar un poco de la mezcla de leche; revolver y volver a la olla. Cocinar, revolviendo, hasta espesar. Retirar del fuego y dejar entibiar.
4. En otro bowl batir las claras a nieve y agregar con movimientos envolventes la mezcla de yemas hasta integrar. Reservar.
5.  Colocar las frutillas Granjas de la Sierra en el molde reservado sobre la masa y verter encima la crema reservada; espolvorear con azúcar y cocinar en un horno a temperatura media 35 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar; decorar con hojas de menta, desmoldar y servir.