Plasma Rico en Plaquetas, Terapia natural y biológica, esencial en los tratamientos anti envejecimiento:

0 Comments
DR. MAURICIO VARGAS ZEC
Cirujano MÁXILO FACIAL
MVARGAS@DRMVARGASZ.CL

El PLASMA rico en plaquetas es un procedimiento en el cual se toma una porción de sangre de la propia persona la que se centrifuga, para obtener un preparado con altas concentraciones de plaquetas que se devuelve al propio organismo. Su efecto más visible es la regeneración de los tejidos con lo cual se consigue un rejuvenecimiento “desde adentro hacia afuera”. Así se promueve la producción de colágeno, elastina, restaurando el funcionamiento de la piel y regenerando notablemente las células.
Es un procedimiento estético que mejora la textura de la piel y disminuye la flacidez, promoviendo la regeneración celular, siendo de este modo, un método natural para rejuvenecer y renovar la piel, por supuesto sin reacciones adversas.
Los tratamientos de plasma rico en plaquetas pueden ser realizados en el rostro, cuello y escote. La bio- estimulación que promueven  logra una piel luminosa, con mejor textura, disminuye la flacidez y atenúa las arrugas finas.
La aplicación del concentrado de plaquetas,  además, es muy útil en los siguientes casos:

•    Cicatrización de heridas y tejido óseo.
•    Sellamiento en heridas.
•    Aceleración en la asimilación de injertos.
•    En casos de implantes óseo integrados,  para regeneración,     cicatrización y asimilación.
•    En personas con déficit en el proceso de cicatrización como diabéticos.
•    Regeneración de la piel ulcerada o con escaras.
•    Se utiliza también en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo en casos de alopecia.
Se recomienda a partir de los 25/ 30 años, debido a que a esta edad se comienzan a mostrar los primeros signos del paso del tiempo. Las sesiones de PRP dependen del grado de envejecimiento y de las características de la piel, indicándose entre 1 y 3 sesiones al año. No causa reacción adversa, rechazo o alergia y no requiere de reposo posterior.