Mujeres destacaron en ExpoMundoRural 2016

0 Comments

Organizada por INDAP

FOTO 2

Julia Muñoz trajo el dulce sabor de Última Esperanza, con frutillas que causaron furor. “El trabajo es intenso y constante, porque hay que podar, limpiar e ir vigilando que las plantas no se enfermen, tengan hongos o sean atacadas por plagas, pero yo lo hago con gusto”, comenta.

Fiesta campesina superó expectativas de venta y público

La agricultura más austral de Chile la hacen principalmente las mujeres. Ellas, desafían las inclemencias climáticas, soportan la nieve, el agresivo viento y la escarcha. De ahí que hay cierta magia cuando crece una lechuga, brota la papa, o resplandecen las hortalizas.
A nombre de los agricultores, la emprendedora natalina, Julia Muñoz, agradeció a la comunidad el interés por elegir los productos regionales y valorar el esfuerzo que realizan los campesinos en la zona austral. “Es muy bueno agradecer. Y por eso damos las gracias a INDAP que es una institución que trabaja seriamente por nosotros, que nos entrega un apoyo directo, abierto e irrefutable. Pero gracias, sobre todo, a quienes nos visitaron. De nada valdría la pena nuestro esfuerzo si no contamos con el valor que dan ellos a nuestro trabajo porque lo hacemos con mucho cariño”, expresó.
En la ocasión, un reconocimiento especial tuvo la productora de eventos José Miguel Cárdenas que sacó nota siete en logística y atención, con módulos de calidad y una puesta en escena, con artista de renombre como “El Rolo Contreras” y el maestro de cocina, Andrés Bravo.

foto 5

La fiesta campesina tuvo de todo. Talleres de cocina, música folclórica, juegos tradicionales y degustación de doce corderos al palo, entre otras actividades. Durante dos días, visitar la ExpoMundoRural fue considerado un panorama imperdible para los magallánicos. Casi 9 mil personas llegaron hasta Cordenap.

FOTO 4

Patricia Delgado fue elegida para representar a Magallanes en la ExpoMundoRural nacional, con sus frutillas y mermeladas caseras.

foto 3

Rosa Paillacar y Patricia Delgado ganaron el premio a la Innovación, en un concurso organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) e INDAP. Ambas representarán a la región en la ExpoMundoRural 2016 que se realiza a nivel nacional, en el mes de noviembre. En la foto, Paillacar exhibe sus productos artesanales.