Las delicias del mar tienen un nombre: Restaurant Magallania Seafood & Drinks

0 Comments

Marcia Mac Lean Ojeda es la propietaria de este nuevo local que ofrece una carta variada que incluye lo mejor de los pescados y mariscos regionales y también de la carne y la horticultura magallánicas.

 

 

_MG_0419

“Me mueven la pasión, la razón y la perseverancia en el logro de mis sueños que transformo en proyectos personales o viceversa”, remarca Marcia Mac Lean Ojeda, propietaria de Magallania Seafood & Drinks.

 

 

Nació en Puerto Natales, de familia pionera que no sabía de la palabra emprendimiento, menos del término pyme. “Sin embargo, como muchos en el anonimato lucharon con más adversidades dejando el pellejo y los huesos en esta tierra. Por lo tanto, con gran conciencia de que debes buscar caminos y oportunidades”.
Así relata Marcia Mac Lean Ojeda la génesis del impulso y pasión que la llevaron a incursionar en la línea de la generación de un negocio, dejando atrás 24 años en el rubro de las AFP’s, pese a que llegó a ser Jefa de Agencia.
Esta ingeniera en Administración de Empresas, de la Universidad de Los Lagos, y diplomada en Control de Gestión de Profesionales de la Universidad de Chile, es la flamante propietaria del Restaurant Magallania Seafood & Drinks, que se ubica en el segundo piso del Mercado Municipal, en el local Nº2.
Esta nueva opción culinaria abrió sus puertas en noviembre del año pasado y presenta una variada oferta de productos, principalmente del mar, pero que agrega preparaciones regionales y típicas de Chile.
La materia prima para la elaboración de los platos es de primera calidad, privilegiándose las hortalizas frescas y estacionarias que se adquieren de proveedores regionales y huertas de los alrededores de Punta Arenas.
Para los productos congelados y no perecibles se trabaja con las distribuidoras de la zona, como Oviedo, Dima, Pesca Chile, Central de Carnes.
Una variedad de empanadas de centolla, camarones, carnes, figuran como los platos más solicitados por los clientes y turistas.
También están estrenando una nueva carta que han estado trabajando con la Distribuidora Oviedo. “Ésta considera espumantes en formato pequeño y vinos hasta acercarnos a aquellos con mayor aceptación por nuestros clientes.  Los aperitivos, sólo sour de licores regionales, son muy solicitados y se hacen con una receta y toque de la casa”, acota. El calafate sour es, sin duda, el preferido de los turistas.

IMG_6972

Dos aspectos del local Magallania Seafood & Drinks que se ubica en el segundo piso del Mercado Municipal, en el local Nº 2.

 

IMG_7020 ok 

IMG_6998 ok

Las empanadas fritas son una de las especialidades del local, con gran variedad de ingredientes. Sin embargo, siempre destaca la deliciosa empanada de centolla

IMG_6995ok

 

 

“Con exceso de conciencia de que los recursos naturales, seres humanos y tiempo son limitados, priorizo el orden, el ahorro y la inversión. Es gratificante lograr más con menos, vivir y hacer aquí y ahora lo que realmente importa”.

 
Negocio familiar
Pero, Marcia Mac Lean ha podido llevar adelante el Restaurant Magallania Seafood & Drinks no sólo gracias a su coraje y talento, sino al apoyo familiar.
Recuerda que la incursión en el rubro gastronómico se dio fortuitamente hace unos cinco años, cuando su esposo detectó la oportunidad de generar nuevos ingresos a través del local Cocinería El Mercadito. “Fue justo en el momento en que venía analizando la renuncia a mi trabajo como Jefe de Agencia en rubro AFP por 24 años”, indica.
Paralelo a la puesta en marcha de Cocinería El Mercadito, recibió asesoría de Potencia Patagonia, trabajando en un proyecto subsidiado por Innova Corfo, que le permitió  impulsar iniciativas nuevas, principalmente la implementación en lugar propio de una fábrica de Masas Magallania Gourmet.
Luego de ello, vino el Restaurant Magallania Seafood & Drinks como segundo local.
Así, Marcia Mac Lean siente que su incursión en el mundo de la gastronomía y los restaurantes es tanto azar como tradición y apoyo familiar.
“Se genera sin buscarlo y coincide plenamente con mi historia familiar, materna y paterna, quienes disfrutan del gusto y habilidades en la cocina, transformándose en un emprendimiento familiar en el que colaboran de forma importante nuestros hijos.
“Es un rubro cercano que nos une y permite sin mayores inconvenientes crear y desarrollar variantes, perfeccionarlo junto con generar ingresos y márgenes apropiados. Los resultados van directamente relacionados con la eficiencia, la administración, etc., y que se refleja en el servicio y grado de satisfacción al cliente en forma inmediata”, remarca.

Información del Restaurante:
Local N° 2 • Segundo Piso
Mercado Municipal
Horario atención:
Continuado de Martes a Domingo
de 11:00 -18:00 hrs.
Contacto: 9-71296554