Indigna o indignante discusión sobre el aborto

0 Comments

La  Madriguera

Durante éste, mi segundo embarazo, no ha sido menor ser espectadora de la discusión sobre el aborto. Pueden pensar que uno está más susceptible en período de gestación, pero lo cierto es que creo que no existe mujer chilena que no se haya cuestionado durante los últimos meses su posición sobre el aborto y con esto, no haya definido una postura. Yo la tengo, conversada y consensuada con mi marido.
La sola discusión de la capacidad que tienen las mujeres y las  parejas de decidir sobre este asunto, me indigna. No sólo porque me parece inútil, sino también porque degrada al ser humano a un nivel indigno, carente de raciocinio. El debate de nuestros políticos ha sido petulante, soberbio y extemporáneo. De ahí la falta de credibilidad de la que gozan, entiendan!
El debate debiera estar centrado en las causas y consecuencias científicas, emocionales, tecnológicas, familiares, de las causales: la violación, la vida no viable del ser humano en gestación y el riesgo de vida de la mujer. Esa discusión es la que realmente falta para que cada una de las chilenas saque sus propias conclusiones y les permita tomar una decisión informada y consciente.
Con mis amigas tenemos un dicho que repetimos cada vez que el grupo no tiene consenso con algún tema específico: “Cada uno, con su cada uno”. Así, las relaciones humanas permiten fortalecerse pese a las diferencias y el debate es cada vez más enriquecedor.

 

Mail: madrigueramagallanica@gmail.com • Twitter: @madrigueramag