Cruceros de Expedición Fitz Roy: Descubriendo los reinos de las ballenas jorobadas y los elefantes marinos

0 Comments

DSC_8880 mod ANT_4463 mod 2 ANT_3536 mod 2

A bordo de la motonave Forrest, el pasajero podrá optar por ir al encuentro de los cetáceos que surcan las aguas australes, en torno a la isla Carlos III, o internarse por los fiordos y conocer la magnificencia de los glaciares y llegar hasta una colonia de elefantes marinos.

 

Diversas alternativas para explorar los vericuetos de la intrincada geografía de la Patagonia e ir al encuentro de su magnífica fauna son las que ofrece la empresa Marítima Transaustral Ltd., con su motonave Forrest.
Viajes cortos, con un estilo all inclusive, permiten a los turistas que llegan a la zona internarse por el Estrecho de Magallanes y por hermosos fiordos y canales, teniendo como marco la belleza de los paisajes y la abundante y salvaje flora regional. Al encuentro salen toninas, pingüinos, lobos marinos, petreles, cormoranes y cóndores. Toda una hermosa antesala que prepara al visitante para conocer a dos gigantes: la ballena jorobada y el elefante marino.
La primera expedición es hacia el Área Marina Protegida Francisco Coloane, a través de la modalidad de viajes cortos, destinados al avistamiento de ballenas jorobadas y otras especies que salen al encuentro y que están inmersas en un paisaje de extraordinaria belleza.
Este trayecto ofrece la  posibilidad de navegar frente a hitos geográficos importantes como lo es el Cabo Froward, el último trozo de tierra del continente americano en su extremo Sur, surcar las aguas del Estrecho de Magallanes y disfrutar de una variedad única de flora y fauna marina.
Los viajes ocupan un día y dos noches abordo de un cómodo crucero y disfrutando de un servicio personalizado y de calidad, sin dejar de mencionar que además, se incluyen todas las comidas y bar abierto.
Observar a la ballena jorobada es una experiencia única. Año tras año este cetáceo llega en un número creciente en algunas áreas del Estrecho de Magallanes, para alimentarse junto a sus crías entre los meses de diciembre y mayo. A lo anterior se agrega una visita a un glaciar (una parte del denominado Santa Inés) y que se accede al mismo por el Seno Helado, contemplándolo desde la playa del lugar o desde los botes neumáticos con un vaso de whisky o el típico licor nacional, pisco….y con un trozo de hielo milenario, el viaje está por de más, justificado.
La otra alternativa es internarse hacia el sector de Tierra del Fuego y recorrer un conjunto de glaciares, bordeando costas y descubriendo parajes inconmensurables, hasta llegar a un verdadero santuario: una colonia de elefantes marinos.
La compañía también ofrece servicios de charter para viajes de expedición, de safaris fotográficos y de turismo, toda una nueva opción con sólo escasas horas de navegación, pero con interesantísimas excursiones en botes neumáticos e incluso en kayaks de mar, permiten tener la oportunidad de vivir experiencias que no se pueden olvidar.

¡Una experiencia que debe vivirse!

Elefantes Marinos 2

Expedición Fitz Roy
Roca 825 Of. 3, Punta Arenas / +56 61 2 613 932 / +569 9 649 1773 • www.expedicionfitzroy.com