¿Cómo elegir el Traje de Baño 2016?

0 Comments

Un imprescindible de la temporada estival es el traje de baño. Sin embargo, no siempre es fácil escoger uno ante tanta opción y tendencias. ¿De una, dos o tres piezas?

 

El traje de baño no sólo tiene que ver con la moda, sino también con la comodidad. Ese es el punto de partida para Viviana Espinoza Zimmermann, docente de la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico. “Yo diría que la elección tiene mucho que ver con que te haga sentir realmente cómoda contigo misma, porque el traje de baño es una prenda que expone la corporalidad femenina a la vista de muchos y muchas. Es el momento en que más nos mostramos”, señala la especialista en moda.

Si bien la temporada conlleva varias propuestas y tendencias, la diseñadora de vestuario afirma que “hoy los cánones de belleza propuestos se inclinan por la imagen de la mujer natural, más pura, más fuerte e imperfecta. Y esto las incluye a todas, lo que está muy inserto en la imagen a nivel mundial y es observado por importantes marcas en la pasarela, donde por ejemplo mujeres como la modelo Winnie Harlow lleva sus manchas causadas por el vitíligo. En esta misma línea, también vemos la imagen impuesta por Julia Roberts a rostro lavado para la alta costura, o modelos con síndrome de down que apuestan a la inclusión, también figuras andrógenas y últimamente se acerca más a la cotidianeidad urbana de nuestro país la mujer real de talla XL”, enumera la experta.

Viviana Espinoza agrega que todo ello pretende mostrar las “imperfecciones” que antes eran impensadas para pasarela, como parte de la naturalidad y belleza que podemos realzar, aceptándola y sacándole partido. “Al llevar esto a un traje de baño, lo importante no sería ocultar nuestras manchitas, estrías, talla más grande, tendencia sexual o imperfecciones, sino que llevarlas con actitud y seguridad al elegir el traje de baño que mejor nos haga sentir en ello”, precisa.

traje de baño

 

“… Lo importante no sería ocultar nuestras manchitas, estrías, talla más grande, tendencia sexual o imperfecciones, sino que llevarlas con actitud y seguridad al elegir el traje de baño que mejor nos haga sentir en ello”.

Propuestas y tendencias 2016
La docente de la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, indica que las propuestas para este verano 2016 son amplias. “Contamos con variadas formas de prendas, tales como bikinis setenteros, en donde el calzón favorece mucho en esta temporada, ya que  existen opciones más altas, cercanas a la cintura y gruesas hi-kini, lo que permite contener mejor y aportar a la figura marcando cintura y cadera”, explica.
Sobre las tendencias, lo que marca esta temporada es lo Romántico. “Esto visto en trajes de baño con motivos florales y aplicaciones sutiles de encajes de algodón superpuestos, muchos strapless, sostenes cruzados con tirantes, con drapeados en el centro del busto, o escotes rebajados con soporte metálico, que permite mayor escote entre busto y el elegante drapeado, pero ¡cuidado! Ya que no sirve para nadar”, advierte Viviana Espinoza.
También continúan los seductores motivos Animal Print mezclados con Selváticos exóticos. “En esa línea, el tri-kini con argollas retro de carey o metales en dorado, la llevan”, asegura la diseñadora.
Al buscar el mejor traje de baño para este 2016, la experta también llama a estar atentas a la sexy transparencia. “Esto aplicado en los rebordes, generalmente en negro o blanco”, precisa.
De igual modo, siguen presentes los clásicos bikinis en muchas formas. “Más anchos, más delgados, con ribetes de otras tonalidades, por ejemplo: blanco con ribete negro, con y sin lazo al costado, que permiten muchas veces estructurar tu traje de baño en piezas separadas”, comenta Viviana.
Todo lo anterior en colores muy luminosos o apastelados, estampados o lisos, en donde por supuesto se mantienen los infaltables negro y blanco. “Destacan sí en esta temporada los verdes esmeraldas y azulinos degradados”, puntualiza la docente de la U. del Pacífico.
Lo que es muy importante al momento de elegir el tipo de sostén es conocer el propio cuerpo. “Hay que saber que un busto pequeño puede darse el lujo de llevar un sostén más ligero y que, si se desea, puede aplicar push-up para destacar. En tanto, cuando los senos son más voluptuosos, se debe buscar mayor sustentación en materiales más firmes, con esponja idealmente. Ahora, si éstos no han resistido la gravedad en la maternidad, lo más aconsejable es escoger contornos más amplios y siempre usar breteles gruesos y jamás sostén strapless”, sugiere.

 

“La elección tiene mucho que ver con que te haga sentir realmente cómoda contigo misma, porque el traje de baño es una prenda que expone la corporalidad femenina a la vista de muchos y muchas. Es el momento en que más nos mostramos”.

Asimismo, si se viaja al extranjero, Viviana Espinoza dice que es bueno saber que todas las mujeres usan trajes de baño que exhiben mucho. “Por ejemplo, es muy habitual el hilo dental, entonces un traje de baño de cuerpo entero cubierto te puede hacer lucir muy extraña ante tanto destape. Por eso recuerda que lo importante siempre es que tú te sientas cómoda”, insiste.
Para finalizar, la docente de Diseño de Vestuario y Textiles de la U. del Pacífico plantea que un complemento extraordinario es el pareo diseñado en conjunto con el traje de baño. “Ello, porque mantiene un estampado en composé, donde puedes lucir un conjunto de manera elegante. Si se quiere lucir espectacularmente glamorosa, sugiero los fabricados en gasa, el que te amarras como falda o vestido”, concluye Viviana Espinoza Zimmermann.