Aerovías Dap: 35 años volando cielos patagónicos

0 Comments

Copia de BAe Copia de alejandra escobar Copia de IMG_5640

A partir del miércoles 2 de diciembre, dando respuesta a la demanda por mayor conectividad entre las regiones de Aysén y Magallanes, tuvo lugar el vuelo inaugural que restableció la ruta aérea entre Punta Arenas y el aeropuerto de Balmaceda, puerta de entrada a la ciudad de Coyhaique.
Con el aterrizaje del potente jet BAe 146-200 de origen inglés Aerovías DAP reinició un puente aéreo entre las dos regiones más extensas del país. Ambos destinos caracterizados por su belleza natural, la riqueza en recursos y el empuje de su gente, que muchas veces ha sufrido condiciones de aislamiento respecto al resto del territorio nacional.

IMG_6468 18
Debido a la importancia en poder contar con conectividad aérea entre éstas, la ruta recibe un subsidio por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que hace posible la viabilidad de la misma. Esto por lo riesgosa de la operación comercial.
Aerovías DAP: Patagonia y Antártica.
Aerovías DAP comienza su historia hace más de 35 años, realizando el primer vuelo sobre el Estrecho de Magallanes en el año 1980. Fundada por Domingo Andrés Pivcevic, descendiente de inmigrantes croatas de inicios del siglo XX, ha gozado de un firme crecimiento bajo el mando de sus hijos Andrés y Alex Pivcevic, y hoy se integra a la dirección de la empresa la tercera generación familiar.
Aerovías DAP es la aerolínea privada vigente más antigua de Chile, llevando a cabo vuelos diarios desde Punta Arenas a Porvenir y Puerto Williams, los cuales son el orgullo de la empresa, con fuertes raíces magallánicas. La conexión aérea es muy importante para estas comunidades, pues comunica en forma ágil y dinámica a éstas con la capital regional. De otra forma su desplazamiento sería complejo e incómodo. Asimismo, cuenta con una amplia flota de aeronaves que permite operación charter por la Patagonia, todo Chile y Patagonia Argentina, así como varios puntos de Sudamérica.
Aprovechando sus raíces en Magallanes, Aerovías DAP se ha consolidado en el mundo como el principal operador aéreo hacia el Continente Antártico, realizando una gran cantidad de vuelos para turismo y logística de las misiones científicas. Como complemento de los vuelos, la agencia de turismo DAP Antártica, ofrece fascinantes programas en Patagonia y el Continente Blanco.
De forma especial, Aerovías DAP también realiza vuelos a El Calafate, Puerto Natales, Cerro Sombrero, Río Gallegos, Ushuaia, entre otros. Con estas maravillosas tierras por descubrir al fin del mundo, la empresa invita a volar con DAP para vivir una aventura inolvidable.

Oficina de ventas Punta Arenas: O’Higgins 891. Teléfono: +56 61 2 616100
Oficina de ventas Coyhaique: Subteniente Cruz 63. Teléfono: +56 67 2 212898
ventas@dap.cl / info@dap.cl
Programas turísticos: agencia@dap.cl
Facebook: DAP
Twitter &Instagram:@dap_grupo
www.dap.cl