HER GLOBAL IMPACT PREMIA A MUJERES INNOVADORAS

1 Comment

En la antesala de la llegada de Singularity University a Chile

 

El próximo 20 de enero, BeSTinnovation y la Fundación Mustakis, darán inicio a la tercera edición del premio que destaca mujeres en el mundo de la innovación. La ganadora obtendrá una beca para asistir al programa Global Solutions de SingularityU, en California. La convocatoria se realiza en el marco de la llegada -por primera vez a América Latina- del Summit realizado por el prestigioso centro académico, el cual se llevará a cabo durante el mes de abril en Santiago.

 

Santiago, enero 2016.- BeSTinnovation, junto a la Fundación Gabriel y mary Mustakis  presentarán la tercera edición de Her Global Impact, concurso que busca destacar a las mujeres en el mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología. La convocatoria está dirigida a profesionales, científicas, académicas y estudiantes mayores de 21 años que cuenten con una idea o proyecto de alto impacto.

La ganadora accederá a un cupo del exclusivo programa Global Solutions de SingularityU 2016 en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley (Estados Unidos), que se realizará desde el 18 de junio al 28 de agosto.

Foto prensa 4

Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y directora de SingularityU en Chile, señala que “Her Global Impact es un semillero de líderes que crean futuro y buscan dejar un legado en nuestro país”. También explica que la misión es “identificar a catalizadoras de cambios que hacen que las cosas sucedan”.

Alejandra Valdés, gerente de asuntos corporativos de Fundación Mustakis, agrega que el desafío es “seguir entregando a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial”.

El concurso es la primera iniciativa con foco en diversidad de SingularityU y –como explica Silva- “nació en Chile, buscando crecer y expandir este movimiento en toda la región”. Además, se presenta como una antesala de SingularityU Chile Summit (www.singularityuchilesummit.com), el primer programa intensivo de formación ejecutiva que SingularityU realizará en América Latina y que tendrá como sede Santiago, los días 26 y 27 de Abril, en Rosario Norte 660 (Teatro CorpArtes). Durante los dos días del Summit, más de 12 expositores de Silicon Valley convertirán a la capital chilena en un centro mundial de debate sobre cómo el avance acelerado de las tecnologías emergentes transformará las industrias, la sociedad y la vida cotidiana.

Her Global 3