Yoga, el arte de vivir bien

0 Comments
Elia Simeone R. revista@fempatagonia.cl

_DSC8628 copia

Más que una moda, la práctica del yoga se ha extendido en Magallanes por los múltiples beneficios que reciben quienes lo practican.

Esta disciplina permite fortalecer la musculatura, pero, al mismo tiempo, aporta a la flexibilidad del cuerpo y a la reposición del tejido muscular.

La respiración yóguica oxigena de mejor manera el organismo, favoreciendo el trabajo del corazón y alimentando todo el sistema. A la vez, se refuerzan los mecanismos de defensa del organismo.

Quienes practican yoga van moldeando poco a poco su cuerpo, hasta lograr un desarrollo armónico y estético.

Pero, quizás los mayores beneficios para quienes se introducen en este verdadero arte milenario se ven reflejados en la mente. Poder liberarse del peso de la vida cotidiana, aprender a despegarse de las preocupaciones y mantener paz interior genera tal estado de bienestar que éste se ve reflejado en un rostro y ojos más luminosos.

El estrés es, hoy en día, uno de los mayores factores del deterioro de la salud física y mental, amén de provocar un envejecimiento precoz.

Aprender a meditar es todo un descubrimiento y requiere, para mentes occidentales, un gran esfuerzo inicial, pero, tras los primeros intentos, se obtiene de inmediato intangibles beneficios para el alma.

 

_DSC8705 copia copia

Pamela Vega es instructora de yoga prenatal del método Loknath, profesora de Hatha Yoga y actualmente está formándose como yogaterapeuta. Su estudio “Chandrashala” se ubica en el pasaje Juan Blanchard 248 en el Barrio Prat de Punta Arenas.

 

 

Beneficios para el cuerpo:

– Fortalece y revitaliza los órganos internos.

– Aumenta la flexibilidad.

– Fortalece los músculos y la estructura ósea.

– Mejora la digestión, la circulación y el sistema inmunológico.

– Corrección de la postura del cuerpo.

– Mejoría en las funciones neurológicas y endocrinas.

 

Beneficios para la mente:

– Desarrolla la intuición.

– Reduce el estrés.

– Agudiza el intelecto.

– Mejora la memoria.

– Aumenta la claridad mental.

– Aporta a la creatividad.