El arte de embellecer el cabello

0 Comments

Laura Bacigalupo, moda y tendencia en peluquería

Analía Vázquez revista@fempatagonia.cl

El talento y expertise de un estilista cobra cada vez más protagonismo en el mundo de la moda y la belleza. Grandes marcas como L´oreal, Kerastase y Wella, entre otras, convocan a los mejores coiffeur y reconocidos diseñadores para mostrar su arte de la cabeza a los pies. Así las tendencias en color, cortes de pelo y peinado se lucen junto a  increíbles vestidos en majestuosos desfiles con un objetivo primordial: dejar en claro que, desde el punto de vista estético, la primera impresión es la que cuenta.

IMG_3156

Lejos de las pasarelas, en la vida cotidiana muchas mujeres van recorriendo distintos centros de belleza hasta encontrar al profesional indicado que sepa interpretar sus facciones para dar con el corte justo o el color adecuado al tono de piel, color de ojos y personalidad.

Ese fue el camino que inició la estilista Laura Bacigalupo, en el año 1998, en una importante academia de Buenos Aires, obteniendo luego, innumerables diplomas en los laboratorios de las grandes marcas. Nunca imaginó que el destino la traería a Punta Arenas y mucho menos atender a mujeres chilenas y de distintos países quienes, más allá de las diferencias culturales o de estilos, se van de su salón sintiéndose renovadas, con un corte de moda o el color que tanto habían soñado siempre hecho a su medida.

“La cara de una persona te indica qué corte o qué peinado queda mejor, o qué color va bien de acuerdo a la pigmentación de su cabello”, dice Laura. Es la mañana de un día viernes y sólo quedan dos horas para que su peluquería ubicada en la calle José Menéndez 584 abra sus puertas. La agenda con todos los turnos tomados indica que el cierre será cuando ya se haga la noche, a pesar del horario de verano.

Su llegada a la ciudad hace tan sólo tres años tuvo que ver con el proyecto familiar de acompañar a su marido, a quien habían trasladado por trabajo en una empresa petrolera. Sin embargo, lejos de quedarse en una actitud pasiva, Laura comenzó a trabajar primero desde su casa, logrando hacerse de unas cincuenta clientas, que se pasaban el dato de boca en boca. Luego le tocó ser el sostén de la familia, ya que por cuestiones fluctuantes del mercado a su marido lo desvincularon del trabajo y ella quedó a cargo de los ingresos más fuertes. Podrían haber decidido volver a Argentina, pero la apuesta fue otra: emprender en Punta Arenas.

Así nació Alquimia Peluquería, un espacio boutique muy acogedor, que reúne además una línea de accesorios, zapatos y carteras. Es la chilena Jessica Paola Risso Rocco, oriunda de Santiago, dibujante e ilustradora, quien está a cargo del diseño de las prendas y una línea muy original de indumentaria para niñas coquetas. Bordados hechos a mano, materiales en cuero genuino y zapatos conviven en un vestidor para que quien espera su turno pueda deleitarse probándose o eligiendo la prenda que más le gusta.

Pero, sin dudas, el sello de Laura Bacigalupo es ese sentido estético que, junto a una excelente técnica profesional, logra identificar el estilo adecuado para modelar el cabello de cada mujer. “Muchas veces vienen las clientas con la petición de un corte de pelo o un color que vieron en la imagen de alguna revista y acá logramos tener el tono exacto siempre y cuando vaya con su tono de piel y pigmentación, la idea es que se vean lindas y que estén felices con el cambio”, advierte Laura.

La sala de lavado del cabello es diferente a la de cualquier otra peluquería, ya que promete no sólo un masaje revitalizante, sino un momento de relax y meditación. La decoración al mejor estilo Feng Shui con toques personales y una fuente de agua que deja correr el sonido de un cántaro, hacen de la estadía un momento ideal para disfrutar.

IMG_3108

Promociones

Durante todo el mes de diciembre hay promociones imperdibles, que pueden ser un muy buen obsequio para las fiestas:

Color y bótox: $ 34.000

Bótox y corte: $ 22.000

Color y peinado: $ 20.000

Hidratación y peinado: $ 10.000

Además consumiendo más de $ 50.000 en Alquimia Peluquería, accesorios o boutique las clientas se llevan de regalo una Gift Card válida por un lavado hidratación, corte y peinado o bótox.