Ejercicios ideales para mamás con poco tiempo

0 Comments

“Las madres tienden a postergarse en pos de sus hijos y se olvidan de sus necesidades básicas para mantenerse saludables. Suelen saltarse comidas, dejar de hacer deporte y no encontrar tiempo para el cuidado de la piel, lo que tiene efectos negativos tanto en la salud  como en la confianza de las mamás”, asegura Samantha Clayton, directora de Educación Deportiva de Herbalife.
Aquí la ex atleta olímpica inglesa -y madre de trillizos- entrega consejos que buscan revitalizar la rutina de ejercicio haciéndola más alcanzable y en concordancia con las demandas del trabajo y de ser madre. También entrega 5 rutinas de ejercicios especialmente pensadas para mamás con poco tiempo disponible para realizar deporte, pero que quieren cuidar su cuerpo.

madre_deporte_hijo

Consejos Básicos para comenzar
a ejercitarse

Una meta clara
Hacer ejercicio hará que tu estado físico mejore, lo que te permitirá seguir el ritmo de tus hijos. Para lograr esto debes proponerte algo concreto: ser más fuerte, más rápida, tener más resistencia, ser más ágil, aumentar tus niveles de energía o todas las anteriores. Si te comprometes a lograr algo y lo anotas, tomar los pasos para alcanzarlo será más fácil.

Invierte en un Gadget o App
Cuando tengas tu meta clara piensa qué puedes hacer para monitorear tu progreso. El comprar una aplicación de monitoreo o una herramienta simple como un podómetro o un monitor de frecuencia cardiaca te mantendrá motivada y hará tus logros tangibles, lo que te permitirá celebrarlos.

Comprométete con un evento y una amiga
El tener una actividad deportiva una vez a la semana o al mes te ayudará a mantenerte al día con tu plan de ejercicios. Una buena idea es ponerte de acuerdo para realizarlo con una amiga ya que se motivarán mutuamente.

aerobics class in a gym

Un break deportivo
Encuentra tiempo para romper tu rutina diaria con un mini descanso deportivo. Un entrenamiento de cinco minutos todos los días es mejor que nada, cada segundo que entrenes cuenta cuando buscas estar en forma y bajar los niveles de estrés.

Agenda tiempo para la relajación
Las mejores opciones para esto son el yoga, los estiramientos, la relajación y la meditación. Es muy bueno practicar una de estas disciplinas todos los días antes de acostarte o cuando te sientas estresada o abrumada. El respirar profundamente cinco veces puede ser extremadamente revitalizante, especialmente cuando tus hijos están probando los límites de tu paciencia. Una sesión de estiramientos antes de ir a acostarte no sólo ayudará a tus músculos, sino que mejorará la calidad de tu sueño.

5 Rutinas de ejercicio en pocos minutos
“Para ponerse en forma y tonificar necesitamos un entrenamiento balanceado que incluya trabajo cardiovascular, pesas, ejercicios de flexibilidad y de resistencia”, dice Clayton quien destaca que no importa si el tiempo para entrenar es poco, ya que peor es nada.

Aquí te entregamos  cinco rutinas que puedes incorporar a tu semana dependiendo de tu disponibilidad de tiempo.

 

1. 5 minutos, un movimiento: ingresa al siguiente link y podrás trabajar todos tus músculos en sólo 300 segundos.

2. Saltar la cuerda por 10 minutos: despierta a tu niño interno y desafía tu coordinación con esta entretenida rutina.

3. Cardio en 20 minutos: esta rutina elevará tu ritmo cardiaco y te ayudará a fortalecer el cuerpo.

4. Correr y acondicionamiento físico en 40 minutos: ponte las zapatillas y sal a correr, el aire fresco te desconectará de todo y energizará.

5. 10 minutos de elongaciones: esta rutina de estiramientos se puede hacer luego de cualquier entrenamiento o só lo para liberar el estrés.
https://youtu.be/tZmbLaZUmPw?list=PLB3ZV-mBfQYxN2KQkFxTsxcaSZ4HUz5P8