Rosa Mansilla: la artesanía como terapia

0 Comments

Tímida y dulce. Así es Rosa Mansilla, una artesana que nació en Chiloé y que en su local 12, ubicado en el primer piso del Centro Artesanal, ofrece distintos productos trabajados con lana. Llaveros, bolsos y colet son algunas de sus creaciones.

“Aprendí de chiquita, mi mamá fue la que me enseñó a tejer. La verdad es que no me acuerdo cuántos años tenía cuando comencé en este rubro”, cuenta.

Pese a que durante años se ha dedicado a la artesanía, hubo un tiempo que debió dejarla de lado, debido a que se enfermó.

“Me encontraron lupus y no pude seguir trabajando. Sin embargo, cuando estuve un poco mejor decidí volver y esto se convirtió en una especie de terapia. Desde que comencé a dedicarme cien por ciento a esto, no me he vuelto a enfermar”, explica.

Rosa asegura que lo que más le gusta de su trabajo es que mantiene la mente ocupada y que todos los días conoce a nuevas personas.

“Me encanta atender al público, orientar a la gente, conversar con ellos y ayudarlos a escoger el regalo ideal”, afirma Rosa.

ARTESANA 009 ARTESANA 008