“No hay mejor representante de una marca que un deportista paraolímpico”

0 Comments

Luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, realizados en agosto pasado, el tenimesista paraolímpico Cristian Dettoni armó su maleta para viajar hasta Punta Arenas, donde se reunió con estudiantes magallánicos para compartir su experiencia de vida, a través de una charla motivacional realizada en el auditórium del MOP.

Su mensaje fue claro: perseverar ante todo y nunca bajar los brazos. Mensaje que ejemplificó con el video que dio la vuelta al mundo, tras un punto disputado en los Juegos Parasudamericanos de Santiago 2014, donde se reconoció como el mejor peloteo paraolímpico, según la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

SANTO TOMAS 006

“No hay mejor representante de una marca, por tenacidad, por esfuerzo, por capacidad de salir adelante que un deportista paraolímpico y eso las empresas tienen que empezar a verlo”, comentó Dettoni haciendo alusión a que en este minuto las instituciones privadas son las que deben apostar más por el deporte paraolímpico. “Están al debe con el deporte paraolímpico. Hay algunos deportistas que sí han recibido, pero falta que la empresa privada se ponga de verdad al nivel de lo que hace, por ejemplo, con Tomás Gonzalez”, enfatizó.

Agregó que hoy en Chile se están abriendo dos áreas para los profesionales del deporte. “El deporte paraolímpico poco a poco se está explotando. Las instituciones públicas están apoyando bastante y han trabajado mucho para darnos recursos. Pero además la población va envejeciendo, por lo tanto, la gente de la tercera edad también va a necesitar políticas de desarrollo para el área del deporte, exclusivamente para mejorar calidad de vida”, dijo Dettoni.

SANTO TOMAS 005

Dentro de los planes del reciente medallista de bronce está el disputar tres torneos con el objetivo de sumar puntos perdidos, previo al Parapanamericano de Toronto y clasificar de forma directa a los Juegos Paraolímpicos de Brasil.

SANTO TOMAS 007