Manualidad divertida para hacer con los niños

0 Comments

o-MOM-HUGGING-TODDLER-facebook

Pasar tiempo al aire libre es algo que les encanta a los más peques pero, ¿qué hacemos cuándo el día está nublado y lluvioso? Cuando el día no acompaña y no hace buen tiempo para jugar en la calle, toca entretenerse en casa de alguna manera. En vez de pasar horas sentados frente a la televisión, podemos optar por una actividad diferente con la que nuestros hijos pasarán un rato entretenido y desarrollarán su creatividad. Las manualidades son una alternativa perfecta para entretener a los peques en estas ocasiones. Pintar, colorear, recortar, pegar, unir piezas… El hecho de poder crear algo nuevo con sus propias manos no solo les resultará divertido, también les ayudará a estimular la atención, la capacidad de pensar, la psicomotricidad y la concentración.

MA1

Mariposa voladora

Necesitas:

  • Una cartulina de color
  • Un rollo de cartón de papel higiénico
  • Gomets de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotulador negro​ y de colores

1. Traza en la cartulina la forma de dos alas de mariposas, separadas la una de la otra y recortadlas. Puedes trazar primero el dibujo de una y luego úsala como plantilla para la segunda. No tires los restos de cartulina que hayan sobrado, ¡serán las antenas de nuestra mariposa!
2. Pinta el rollo de papel con un rotulador de color y, con la ayuda de otro negro, dibuja los ojos y la boca de la mariposa.
3. ¡Hora de darle alas! Pega por la parte de atrás del rollo las alas que habías recortado, pero deja un espacio de separación entre ellas de alrededor un dedo de ancho.
4. Para adornar las alas de la mariposa basta con pegar los gomets de colores en ellas y distribuirlos como más te guste.
5. Por último, pega los extremos de una tira de cartulina en el hueco que haz dejado entre las alas, de manera que se pueda introducir el dedo anular en el hueco. ¡Así conseguirás que la mariposa vuele en tu mano!