Las mujeres del municipio detrás de la Invernada

0 Comments

Ellas son algunas de las funcionarias que organizan todas las actividades relacionadas con esta fiesta.

Su labor es anónima, pero fundamental. La mayoría de ellas lleva años trabajando en el servicio público. Las mujeres de la Municipalidad de Punta Arenas cumplen un rol clave en la organización de la Invernada.

Cortar tickets en el Festival de la Patagonia, coordinar en calle Bories el tránsito de los carros alegóricos en el Carnaval de Invierno, definir qué artistas participarán en las festividades, preparar al jurado que escogerá a la reina y establecer cómo y cuándo será su coronación son algunas de las múltiples actividades que las mujeres del municipio deben realizar durante la Invernada.

Carolina Marín trabaja hace más de una década en el municipio. Desde entonces ha participado prácticamente todos los años en la Invernada.

“Generalmente me encargo de las reinas y el carnaval. Este año estuve en la comisión del jurado que escogió a la soberana. Antiguamente había una noche de tango y bolero y me dedicaba a eso, pero la verdad es que durante todo este tiempo me he desempañado en distintas labores”, cuenta Carolina y agrega que “es muy lindo que toda la comunidad se sienta involucrada en esta fiesta”.

Rosa Díaz trabaja hace 12 años en el municipio. Actualmente se desempeña en el Departamento de Control y desde siempre ha colaborado en las actividades de la Invernada.

“El año pasado y este estuve en la entrada del festival recibiendo a la gente y cortando entradas. Además de ello, en el Carnaval 2015 participé en la calle en José Menéndez y Waldo Seguel, coordinando los carros”, comenta.

 “La experiencia de participar en estas iniciativas es maravillosa. La gente se entretiene y los niños lo pasan increíble. Todo el mundo debería venir a Punta Arenas en invierno”, explica Rosa.

Carolina Marín trabaja hace más de una década en el municipio. “Es muy lindo que toda la comunidad se sienta involucrada en esta fiesta”, dice.