¡Sí al maquillaje natural!

0 Comments
Paulina Ruiz Fernández – Corresponsal de FEM en Buenos Aires

 Pablo Otero, productor de moda, estilista y maquillador argentino, nos da 6 consejos para un make up natural que asegura es lo que se viene en tendencias para este 2015.

rostro iluminado copia

Bases Líquidas, correcciones y mucha luz

Lo ideal es utilizar una base de maquillaje líquida, preferentemente con protector solar 30. Muchas mujeres piensan que por vivir en un lugar frío no deben usar protección, pero también es necesario.

Hacer corrección en zonas específicas (granitos, ojeras y comisuras de labios), aplicar poco producto y distribuirlo de tal forma que se mezcle con tu tono de piel dando así un aspecto natural. Para iluminar el consejo es utilizar una base más clara de la habitual en tres zonas básicas: nariz, mentón y sienes.

 

Pestañas más largas y tupidas + Pestañas de muñeca

Para fortalecer aplicar diariamente de manera suave durante un mes aceite de oliva, aceite de ricino o vaselina sobre tus pestañas todas las noches antes de ir a dormir, esto hará que crezcan mejor.

Para un efecto “de muñeca” poner máscara desde abajo, o sea de la raíz de la pestaña, en forma zigzag apuntando siempre hacia tu nariz y separándolas bien. Luego repite desde la parte superior para arquearlas más, definir y verificar que no hay mucho producto para evitar grumos. No olvidar poner también en las pestañas de abajo con la punta del pincel de tu máscara de pestañas.

 

Labios definidos y carnosos

Para los labios recomiendo delinear el contorno de éstos con un pincel y un tono de labial más oscuro que el deseado (puede ser rojo o bordo). Luego aplicas uno intermedio y en el centro de la boca uno más claro (siempre de la misma gama de colores). Esfumar todo eso con otro pincel limpio. Finalizar con un poco de gloss en el centro. Estos pasos lograrán unos labios muy naturales y gruesos.

 

Anímate a usar sombras opacas

Éstas las puedes utilizar tanto de noche como de día, le dan un aspecto fresco a tus ojos, tomando también protagonismo tus pestañas al quedar más definidas y dando énfasis a tus labios.

soft make up2soft makeup1 copia

Una mirada con intención

Para lograr este efecto delinea tus cejas con una sombra marrón opaca. Haciendo una forma de “V” invertida, dando grosor desde la nariz hasta hacerse fina en la punta, así das ángulo y sostén a tu mirada.

Puedes agregar a esto un delineado a tu ojo, con una sombra oscura, lo mejor es poner tu dedo índice en el extremo del ojo (achinándotelo) y aplicar la sombra con un pincel delgado de afuera hacia adentro del ojo extendiendo tu línea natural que surge de las pestañas.

 

Rubor similar a tu piel

El rubor da marco a tu rostro, recomiendo utilizar tonos suaves y similares al color de tu piel. La forma de aplicar es sencilla, si bien va a depender de la forma de tu cara generalmente va sobre el pómulo en forma diagonal, esto da frescura y luminosidad.

Es importante recordar quitar el excedente del producto de la brocha, sacudiéndola antes, así no se ve sobrecargado.

 

Con estos consejos básicos podrás lograr muchas diferencias en tu maquillaje del día a día, no es complicado y tampoco requiere de muchos productos ni técnicas, es más bien un maquillaje que busca destacar tus rasgos. ¡Atrévete a lucir tu cara lo más natural posible!

Para más información busca en Facebook la Fan Page “Pablo Otero Productor de Moda”.