«Mi objetivo es ayudar en todo lo posible”

0 Comments

Valentina Oyarzún Aburto es la nueva reina de la Invernada 2015. Sencilla, alegre y con los pies bien puestos sobre la tierra. Así es Valentina Oyarzún Aburto, la representante de Perfumería El Dólar que se coronó como la reina de la Invernada 2015.

La estudiante de 19 años se encuentra en cuarto medio en La Araucana y paralelamente se está preparando en un preuniversitario con el objetivo de estudiar el próximo año Relaciones Públicas en Santiago.

Desde que se convirtió en reina, su celular no ha parado de sonar. “He recibido felicitaciones de mucha gente, de personas que no conozco y que se han acercado a mí solamente para saludarme. Me han enviado muchísimos mensajes de apoyo”, cuenta desde el living de su casa.

CANDIDATAS 001

¿Por qué decidiste presentarte a este concurso?

El año pasado me llamaron para un desfile de El Dólar. Al día siguiente me preguntaron si quería ser candidata a reina de la Invernada. Sin pensarlo mucho, dije que sí.

¿Es la primera vez que participas en un concurso de belleza?

Sí, es la primera vez y la verdad es que al principio no estaba muy convencida. Cuando me lo ofrecieron dije que sí inmediatamente porque era una experiencia nueva, sin embargo, sabía que debía mejorar en muchos aspectos para ser una de las finalistas.

¿Cuál fue el principal obstáculo que debiste enfrentar para convertirte en reina?

Siempre me ha costado hablar en público. En un comienzo, no me salía la voz. Incluso, lloré en más de una oportunidad. El proceso no fue fácil. Me pasó, por ejemplo, que estábamos con el psicólogo en clases de teatro y a mí nunca me resultaban las cosas que me pedían. No hablaba. Me ponía roja y el resto de mis compañeras me animaba a continuar. Ellas me ayudaron en todo momento.

¿Qué tienes pensado hacer por la ciudad durante tu reinado?

Primero que todo, esta semana debo reunirme con la gente de la municipalidad para ver cuáles serán los lineamientos a seguir. Obviamente me interesa participar en la mayor cantidad de actividades. No sólo quiero ser el rostro visible del Carnaval, mi objetivo es ayudar en todo lo posible.

¿Hay alguna área que te gustaría potenciar?

Sí, el turismo. Me interesa mucho sacar adelante esta área porque Magallanes tiene muchísimos aspectos a los que no se les da la importancia que realmente tienen.

Es probable que el próximo año dejes Punta Arenas para estudiar en Santiago. ¿Cómo pretendes continuar con tu reinado?

Seguiré ayudando a mi región desde el lugar donde esté. Cuando vuelvan a presentarse las candidatas, les enviaré un video dándoles mi apoyo.

¿Cuáles son tus deseos para la región de Magallanes?

Me gustaría potenciar la Invernada. Esta debe ser una de las pocas ciudades en el mundo donde se celebra el invierno y eso es algo que no debemos olvidar. Ojalá cada año hayan más personas que participen en esta hermosa actividad.

 

Desde que se convirtió en reina, su celular no ha parado de sonar. “He recibido felicitaciones de mucha gente, de personas que no conozco y que se han acercado a mí solamente para saludarme. Me han enviado muchísimos mensajes de apoyo”, cuenta desde el living de su casa.