“Fem Patagonia nació para visibilizar a las mujeres de Magallanes”

0 Comments

Gran parte de las mujeres, niñas y hombres que fueron portada de la publicación de papel couché de La Prensa Austral se reunieron en los salones del Casino Dreams, el pasado jueves 9 de julio para celebrar el segundo año de vida de este medio de comunicación.

“El sentido y el objetivo de crear Fem Patagonia fue y es el de visibilizar a las mujeres de Magallanes, en una región que está marcada por un fuerte y enraizado machismo y donde, si una mujer se destaca, siempre se tiende sobre ella un manto de sospecha y maledicencia”.

Estas fueron parte de las palabras que pronunció Elia Simeone Ruiz, editora de la revista Fem Patagonia, durante el acto en que se celebró el segundo aniversario de esta publicación que vio la luz un viernes 7 de junio de 2013.

A partir de entonces, 119 personas han sido “rostro” de las portadas de Fem Patagonia, de ellas 117 han sido mujeres, entre niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores

.001

Desde horticultoras a propietarias de clínicas médicas; desde pequeñas emprendedoras a empresarias consolidadas; desde dueñas de casa a modelos; desde niñas que están dando sus primeros pasos en la danza y un sinnúmero de disciplinas artístico-culturales y deportivas hasta exponentes avezadas de dichos ámbitos; desde profesionales de innumerables gamas hasta integrantes de agrupaciones sociales y de beneficencias; todas y todos han tenido cabida y han dado vida y brillo a Fem Patagonia en estos más de dos años de existencia.

002

“En sus páginas, ha estado reflejada la sociedad magallánica, que tiene en sus mujeres a su motor, aportando día a día, de manera más bien desconocida y poco reconocida, a su desarrollo”, señaló Elia Simeone.

Al aniversario de Fem Patagonia, se invitó a todas las personas que fueron portada, así como algunas de las empresas que desde sus inicios han estado junto a la publicación, valorándola como un canal efectivo para dar a conocer sus servicios y productos a la comunidad magallánica.

_DSC1145 copia

En representación del gobierno, al acto concurrió el intendente Jorge Flies; la gobernadora provincial, Paola Fernández (a su vez también uno de los “rostros” de Fem); y el seremi y vocero gubernamental, Baldovino Gómez. El administrador municipal, Claudio Flores, representó a la municipalidad de Punta Arenas.

La celebración fue encabezada por el director y gerente general de La Prensa Austral, Francisco Karelovic Car y asistieron también, como invitadas especiales, todas las funcionarias de dicho medio de comunicación.

_DSC1167 copia

 

 

 

“Sin  duda, la revista Fem ha sido un aporte de vital importancia en la difusión del mundo de la mujer en la región.“En sólo dos años de circulación, ha relevado el rol social, cultural y profesional de las mujeres en Magallanes, lo que ha significado conocer las distintas facetas que cumplimos las mujeres día a día en el desarrollo en esta zona extrema del país”, destacó la senadora Carolina Goic, quien no pudo asistir a la ceremonia de aniversario por tener que cumplir labores parlamentarias en el Senado.

 

 

Intendente: “Fem nació de un acto de osadía”

 

La celebración de Fem Patagonia contó con la presencia del intendente Jorge Flies, cuyo gobierno destacó a la revista Fem Patagonia para el Día Internacional de la Mujer, el pasado domingo 8 de marzo, en la categoría “Mujer y Medios”.

_DSC1148 copia

“Fem nació de un acto de osadía”, resaltó Flies, al reconocer que era difícil pensar en dar vida y desarrollar una revista dedicada a un nicho tan particular y de género. “Sin embargo, el profesionalismo del equipo de Fem ha hecho que sea un producto de calidad que ahora es esperado cada viernes”, subrayó.

“Soy un fanático de las mujeres”, expuso el intendente, al hacer ver que su familia es prácticamente un matriarcado y que él vive rodeado de su esposa, tres hijas, su madre, cuatro hermanas y cuatro cuñadas.

Indicó que Chile ha dado pasos importantes en la incorporación de las mujeres en ámbitos antes nunca pensados, como la política, teniendo hoy a una Presidenta y una líder en el Senado. “Pero, aún faltan más mujeres en el Congreso y en el gobierno regional”, acotó.

 

 

117 mujeres y niñas han sido “rostro”de las portadas de Fem Patagonia.

28 niñas alegraron y dieron dulzura a las portadas de la revista Fem Patagonia.

89 mujeres, entre jóvenes y adultas mayores, fueron portada de las ediciones de Fem desde el 7 de junio de 2013 al 3 de julio de este año.