Un niño egipcio da una lección a su país con sus reflexiones sobre las mujeres (video)

0 Comments

Más de uno debería aprender de la sabiduría que muestra este pequeño de 12 años. La entrevista que le realizaron, en la que critica la política y los ideales de su país, se ha convertido en un fenómeno viral.

El vídeo en el que aparece Ali Ahmed, que así se llama este revolucionario niño, se subió a YouTube en marzo de 2013, cuando aún no se había aprobado la Constitución en Egipto y el régimen de Mohamed Morsi basaba su política en la base religiosa islámica. Este niño de tan solo 12 años era una de las muchas personas que estaban cansadas de un gobierno tiránico y sexista y así lo demostró ante la cámara. Sus maduras reflexiones han conseguido hacerse virales en las redes dos años después: el vídeo cuenta ya con casi 4 millones de visitas.

«Las mujeres representan la mitad de la población egipcia, ¿cómo puede ser que solo haya siete mujeres en la asamblea constituyente y que seis de ellas sean islamistas? Dicen que la las mujeres y los hombres son iguales en todos los sentidos ‘excepto en temas que contradigan la ley islámica’. Sin embargo, la ley islámica permite disciplinar a sus mujeres. Esto no puede funcionar en la sociedad, es indignante. Yo no puedo golpear a mi esposa hasta casi matarla y decir que eso es disciplina. No es disciplina, es un abuso y una insensatez». Con estas palabras criticaba Ahmed la base religiosa en la que se asientan algunas leyes de su país y lo poco que amparan a las mujeres.

«No nos deshicimos de un régimen militar para cambiarlo por una teocracia fascista». Cuando la reportera se sorprende y le pregunta que quién le ha enseñado todo lo que dice, Ahmed explica: «Escucho a la gente y uso el cerebro. Además leo periódicos, veo la televisión e investigo en Internet. Existe una gran injusticia tanto política como social en Egipto. ¿Cómo puede ser que un presentador de televisión gane 30 millones de libras cuando hay gente que aún recoge comida de la basura?» Unas reflexiones que son sin duda un ejemplo para toda la sociedad.