Todo lo que tienes que saber sobre la estimulación prenatal

1 Comment

Muchas mamás piensan que los estímulos deben comenzar cuando el bebé nace. Sin embargo, la educación prenatal se inicia desde los primeros meses de embarazo.

“Todo lo que la mujer haga los nueve meses influenciará el desarrollo físico, emocional e intelectual de la guagüita. Ver cosas que a ellas le gustan, como por ejemplo, exposiciones de cuadros o escuchar música agradable y oler aromas ricos ayudará al pequeño”, cuenta la matrona y creadora del sitio web www.mamis.cl, Coty Contreras.

A raíz de lo anterior, se recomienda dedicar, al menos, diez minutos de relajación diarios. Paralelamente es necesario tener claro cómo alimentarse bien y evitar las sustancias que puedan dañar al bebé, como el alcohol, el cigarrillo y todo tipo de drogas.

yoga 002

Dentro de las actividades de estimulación prenatal se encuentran las clases de yoga y gimnasia para embarazadas, las que Coty junto con la kinesióloga Viviana Maldonado hacen en Julio Lillo 760. En ellas se les enseña a las mamás a respirar y relajarse para un mejor desarrollo del bebé.

“A través de estas actividades logramos mantener un equilibrio y, además, fortalecemos las posturas para que posteriormente no hayan problemas. La idea es hacer un trabajo previo con el objetivo de que ellas lleguen de la mejor forma al parto normal”, asegura Viviana y agrega que “también hacemos talleres para aclarar las principales dudas de las mamás y, una vez al mes, clases con los papás”.

yoga 001