Santiago Fashion Week, día 1

0 Comments
Diego Mac-lean – Fashion Blogger     –        René de la Cruz – Fotógrafo

 

Desde el día lunes 18 hasta el miércoles 20 de mayo se vivió Santiago Fashion Week, uno de los eventos de moda más importante de nuestro país.

¡Cada día fue una locura! Lleno de famosos, prensa, modelos, invitados especiales, etc. Pero lo más importante de todo, los diseñadores y las marcas que con su gran talento llenaban la pasarela.

Estaremos hablando de cada día de este evento en una nueva edición de esta revista ya que el material y el talento es mucho para resumirlo en tan sólo una columna.

El encargado de abrir el primer día fue el diseñador argentino, Nicanor Bravo, que cumplía 30 años de trayectoria encantando a muchos con su talento, y en esta oportunidad no fue menos dejando a todo el público en silencio al presentar su clásica elegancia con un toque de actitud y rock.

¡La próxima semana seguimos revisando este tan importante evento de la moda chilena!

SFW 003 SFW 002 SFW 004

Modalab, el área de moda de Inacap, también se hace presente en este gran evento mostrando al mundo de la moda sus nuevos y grandes talentos, en esta oportunidad presentaron algo de tonos más clásicos pero dándole una variable con cortes nuevos, además de incluir mucho volumen mediante estampados y telas más trabajadas.

SFW 006 SFW 007

Claudio Paredes, el único con musicalización en vivo, llevó a la pasarela una propuesta algo más mágica, según yo, con toques de Alicia en además de sombreros bastante diferentes y novedosos.

SFW 011 SFW 010

Otro argentino que destacó en este primer día fue Benito Fernández, un reconocido diseñador que viste a famosas de la talla de Valeria Mazza, con modelos muy coloridos y con toques de brillo con una onda muy del Medio Oriente, ¡el color lo puso él!

SFW 008 SFW 009

Otra inacapina que deslumbró con nombre propio bajo los flashes de los invitados al evento fue María Eugenia ¨couture¨, que con un toque romántico destacaba y resaltaba cada prenda que ponía sobre la pasarela. Los tonos nude iban muy de la mano con las caídas aguadas de sus vestidos que se movían casi por sí solos.

SFW 013 SFW 012

Para cerrar este día que dio inicio al sfw fue Paulo Méndez, quien presentó parte de su colección 2 PM, con una visión del reciclaje un poco irreverente que entre sus estampados se incluían insectos o entre sus accesorios bolsas de basura. Le agregó un toque bastante lúdico a esta pasarela, pero que no pasó de eso ya que bastantes prendas no perdieron el toque elegante que un desfile amerita.