Receta Gourmet: Pie de limón

0 Comments

logo gourmet

 

Receta por Gourmet Express – Lautaro Navarro nº 1178 – Fono 612323658 – FB: “Gourmet express”

 

INGREDIENTES:

300 grs Tazas de harina

100 grs Taza de azúcar flor

200 grs Taza de margarina

1 Huevo

1 yema optativa

1 Tarro de leche condensada

1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml)

150 grs de claras de huevo a temperatura ambiente

300 grs de azúcar granulada (siempre se dobla la azúcar de la cantidad de claras)

 

PREPARACIÓN:

1.- En un bowl junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez, lleva a refrigerar una media hora app. Trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado, previamente enmantequillado y enharinado.

2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar, optativo la yema de un huevo, para que dé más color y consistencia. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 5 a 8 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y llévalas a baño maría suave, removiendo de vez en cuando hasta disolver la azúcar granulada completamente en las claras e integrar bien. Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y que se formen picos. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.