Ponchos y capas los “must” de esta temporada

0 Comments

Para los magallánicos no es una novedad ver ponchos en el invierno, los han usado nuestros gauchos (término que se aplica para toda la Patagonia) desde siempre. Esta prenda con mucha historia llega este invierno para que las mujeres saquen del closet ese poncho que tienen guardado y que usaban simplemente para taparse en la casa.

 

Paulina Ruiz Fernández – REVISTA@FEMPATAGONIA.CL

Tejidos, de paño o lana, todo vale para los ponchos y capas. Estos llegaron a la pasarela de la mano de diseñadores como Yves Saint Laurent y Marc Jacobs para luego ser replicadas por cadenas fast fashion que tienen precios más accesibles para los consumidores, pero que muchas veces son prendas que no poseen la mejor confección.

Si se trata de un poncho en este caso preferiría lo artesanal, ir a los materiales nobles para que sea duradero y se pueda usar en los próximos inviernos. Hay que elegir pensando también en la comodidad y practicidad de la ropa, aunque se trate de tendencias siempre en invierno la sensación de lo confortable es una prioridad.

ponchos 002 ponchos 001

Los ponchos se pueden usar con todo, pero quedan mucho mejor con jeans pitillos, logrando así un look más descontracturado, también pueden ser con pantalones palazzo. Hay que tener cuidado al usarlo con faldas largas y amplias porque no se puede perder la cintura, lo ideal es marcarla con un cinturón así visualmente no se ve todo demasiado ancho.

¡Ojo que también están las ruanas! para algunas pueden resultar aún más cómodas porque quedan libres los brazos y permiten mayor movilidad

Si es una capa realmente lo que te pongas queda bien, no es una prenda tan folk como el poncho sino que la tendencia es que sea un poco más formal, se puede usar fácilmente sobre un traje, e incluso con faldas cortas. En su mayoría están hechas con telas sin estampados o sólo con algunas líneas o aplicaciones a diferencia de los ponchos que tienen tramas y texturas variadas.

Las capas son muy prácticas porque algunas vienen con agujeros para sacar los brazos, también se usan abiertas sobre los hombros lo que permite ver que tienes puesto abajo.

De lo formal de las capas se puede pasar a un look más rockero cambiando el pantalón de vestir por calzas engomadas y una polera estampada. Los ponchos y las capas son prendas que cambian totalmente tu outfit depende de lo que te pongas abajo y el sello personal que le quieras dar.

ponchos 003 ponchos 004

Este invierno definitivamente estos ítems son ineludibles. No puedo dejar de nombrar el emblemático poncho de Burberry que ha sido el ítem elegido por celebridades que incluso han grabado sus iniciales en el. Es de cashmere lo que logra una textura insuperable.

Todo lo que sea para cubrir está permitido, ruanas, mantas, ponchos y capas. Definitivamente este invierno no es para pasar frío sino para disfrutarlo.

ponchos 005