Las nuevas mamás Eco-friendly

3 Comments

Son totalmente conscientes del uso razonable del agua, reciclan, saben tejer (o aprenden), estas mamás prefieren los juegos de antaño y no son muy amigas de la tecnología. ¿Qué ropa eligen a la hora de comprar? ¿Cómo hacen la diferencia? ¡Aquí algunos datos!

pañal 2pañal 1

Eco pañales o pañales reutilizables

Hay de colores y distintos estampados. Son pañales lavables y de telas reutilizables. La marca chilena “Pañales eco abrazos de bebé” tiene un modelo llamado Pañales de bolsillo que se meten directamente a la lavadora.

Hay diferentes tipos de tela y diseños; son unitalla, lo que quiere decir que sirven desde que nace el bebé hasta los 20 kilos aproximadamente. Si el bebé es prematuro o muy pequeño, hay pañales de recién nacido: se van ajustando mediante broches según lo que pese el bebé. 

“Este tipo de pañal se llama de bolsillo ya que en la parte de atrás viene con una abertura por donde puedes poner el inserto o absorbente. No obstante, el absorbente puede ir sobre el pañal, dependerá de cómo sientan ustedes que le sirve más al bebé”, comenta la dueña de “Pañales eco abrazos de bebé” Lisette Verdugo Chávez. 

Ella, además, destaca la diferencia en el gasto que tienen las mamás al preferir los eco pañales: “Son casi $2.500.000 en pañales desechables, ya que un bebé usa entre 4.500 y 5.000 pañales desde que nace hasta que los deja, versus los 21 pañales que necesita de los nuestros”.

Para ver promociones especiales busca por Facebook Pañales Eco Abrazos de bebé o ingresa facebook.com/abrazosdebebe.hugs.7

Hay diferentes tipos de tela y diseños para los eco pañales; son unitalla, lo que quiere decir que sirven desde que nace el bebé hasta los 20 kilos aproximadamente.

fular

Fulares o porta bebés

Se pueden utilizar desde el primer día de nacimiento hasta los 18 kilos aproximadamente (3 años), todo esto depende del modelo. 

El fular es una especie de manta envolvente  que sirve para tener al bebé en una postura respetuosa con la fisiología del bebé y del papá o mamá que lo lleva. Éstos miden aproximadamente 5 metros de largo y 70 centímetros de ancho dependiendo de la fisionomía del bebé y el porteador. 

“Los fulares son el sistema más cómodo de llevar a tus hijos; es seguro, fomenta el apego y facilita la digestión del bebé. Son de algodón semielasticado e hipoalergénico”, comenta Alida Mery, dueña de Fulares Apego.

Ver más en facebook.com/fularesapego

Respetuosas con el medio ambiente, amantes de la naturaleza y sobre todo preocupadas por el mundo que le van a dejar a sus hijos, esas son las nuevas mamás Eco, un estilo de vida que cada día toma más fuerza. 

Peumayen jabón copia

Cuidado de la piel

Cremas sin Parabenos, sin conservantes  y lejos de las fragancias artificiales. Una difícil búsqueda para cuidar la piel de la mamá y también la de los bebés. Vuelven los antiguos ungüentos, aceites esenciales, olores a lavanda y mantecas corporales. 

La marca Peumayen (lugar soñado en lengua mapuche) Cosmética Natural tiene varios de estos productos tan buscados por las mamás eco. “Tratamos que nuestros productos sean lo más amigable posible con el medio ambiente. Para eso, ocupamos materias primas de calidad pero sobre todo de origen vegetal y no animal. La idea es también promover la vida sana, lo natural y llegar a más personas con una cosmética natural, orgánica y muy cercana”, señaló Karen Morales, dueña de la marca.

Peumayen además recicla sus envases, incluso utiliza tetra pack para sus jabones naturales. La página en facebook es facebook.com/peumayen.cosmeticanatural