Marsala, el color del año 2015

0 Comments

Leatrice explica que se trata de un color válido y aceptado tanto para mujeres como para hombres -a los que invita a experimentar aplicando una pincelada de este color a diario-. Además, combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no sólo como prenda sino también en forma de lápiz labial o de esmalte de uñas.

Diego Mac-Lean Díaz – Fashion Blogger

Cada día, mes y año Pantone elige el color respectivo para que desde ese punto la gente de la moda y del diseño nos guiemos para crear tendencia.

El Marsala es una tonalidad que se ubica entre el rojo púrpura y el burdeo, que nos lleva a una gama de los colores terrosos y, ¿por qué no?, también naturales y sutiles con un dejo del famoso vino tinto que va perfecto para decorar las casas más acogedoras desde la cocina al comedor sin olvidar el living, “ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general”, según Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

¿Y por qué Marsala? Esa es la pregunta que muchos nos hicimos ya que en lo que va del año 2015 este color ya ha creado disputas. Leatrice explica que se trata de un color válido y aceptado tanto para mujeres como para hombres -a los que invita a experimentar aplicando una pincelada de este color a diario-. Además, combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no sólo como prenda sino también en forma de lápiz labial o de esmalte de uñas. En el aspecto de la decoración, un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añadirle brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo, lo que demuestra su versatilidad.

MARSALA 002

Otra gran pregunta es: ¿Cómo se selecciona el que será Color del Año? Según el Instituto Pantone, la elección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos en el área del color peinan el mundo en busca de influencias. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socioeconómicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Ahora lo que nos convoca es cómo implementar este particular color en los closet o en los accesorios de las lectoras de Fem Patagonia.

Al googlear Marsala, lo primero que probablemente aparecerá serán imágenes de alguna actriz o modelo famosa con grandes vestidos de red carpet o pasarelas de grandes casas de moda reconocidas a nivel mundial.

Para combinar este color, es necesario tener en mente prendas aptas a la temporada y al clima del lugar en donde nos encontramos. Es importante mencionar que no es necesario gastar millones para verse con estilo y glamour. En primer lugar una gran opción para la región donde nosotros vivimos es un blazer, un trench o un abrigo de piel, sintética claro, que además de abrigar es una prenda que no pasa de moda, que va perfecto con un jeans, una polera básica de color neutro, además de un botín o stiletto negro o nude.

Otra opción infaltable para alguna ocasión un poco más semiformal es el uso de una falda tubo del color en cuestión con una blusa blanca o de jeans con un zapato negro de plataforma que hoy están full de moda.

El infaltable de muchas mujeres en su guardarropa es un pantalón recto, estilo palazzo, o un tanto más corto al borde de los tobillos color negro que combina perfecto con una blusa Marsala y unos tacones negros.

En una última combinación, les presento unas zapatillas Marsala que son EL color de todo este outfit total black, desde la polera básica hasta el abrigo y el pantalón, sin dejar de lado los accesorios.

Muchas de las prendas que mencioné son básicas de un closet bien armado, porque no es necesario tener mucha ropa sino que es importante tener los básicos imprescindibles y buenos accesorios para ir armando outfit que llamen la atención y marquen tendencia.

Creo que esto debí hacerlo al comienzo de esta columna de moda, pero bueno, me presento: Soy un Fashion Blogger parte de un reconocido grupo a nivel nacional, M-GallegosGroup, encabezado por el famoso diseñador Maximiliano Gallegos y conformado por bloggers, rostros de televisión, fotógrafos, modelos y diseñadores. Este año nuevamente estaremos en la semana de la moda de Santiago, desde donde les traeré mucho contenido para que cada día la moda sea un idioma entre ustedes, las lectoras, y yo. De a poco, les iré traspasando todo mi conocimiento para que ustedes al igual que nosotros sean unas futuras fashionistas, y todo eso mediante esta gran plataforma.