Estos son algunos de los alimentos afrodisíacos

0 Comments

El ser humano los usa desde hace miles de años. Los griegos los utilizaban para despertar la pasión entre los amantes. Consumir afrodisíacos los neurotransmisores en el cerebro mandan señales a nuestro cuerpo para elevar el estado de ánimo, lo que nos vuelve más permisivos y en control. Otros alimentos incrementan nuestra temperatura y la circulación sanguínea, lo que también nos predispone a un momento de intimidad. El chef yogui Mariano Garcés nos cuenta un poco más sobre los afrodisíacos:

CACAO
Cacao: Contiene químicos como la dopamina, que afecta a los neurotransmisores del cerebro y produce teobromina, la cual lleva a un estado de relajación total. También produce endorfinas y serotonina, que ayudan contra la depresión. Los aztecas se referían al chocolate como el alimento de los dioses, al lograr un estado más elevado de conciencia, anteponiendo el corazón a la mente para llegar a un estado divino con otro ser en la intimidad.

TRUFA

Trufa: También conocido como el ‘diamante’, se trata de un hongo subterráneo silvestre considerado como una de las mayores delicias gastronómicas. Desde tiempos antiguos en Egipto, Roma y Grecia, se le reconocen propiedades afrodisíacas por su aroma que estimula y sensibiliza el tacto. Está científicamente comprobado que la trufa contiene una hormona que se encuentra en los testículos y que también es creada por las mujeres que entran en calor.

OSTRAS

Ostras: Son muy reconocidas por su poder afrodisíaco gracias a su alto contenido de zinc y forma que se asemeja al sexo femenino, lo que aumenta el apetito sexual. Hoy por hoy, se consiguen en muchos puntos del planeta, pero nada mejor que consumirlas frescas en cualquier playa, donde más relajados estaremos para poder sentir el hechizo de Afrodita, la diosa del amor, en su máximo esplendor.

AJONJOLI

Sexy zinc: La doctora Ananda A. Prasad, investigadora de la Wayne State University y especialista en zinc, descubrió que incluso una mínima deficiencia de este nutriente afecta a los niveles de testosterona y de esperma. De ahí que al aumentar su consumo logremos elevar la fertilidad y una vida sexual muy activa. Algunos de los alimentos que más zinc aportan a nuestro organismo son ajonjolí, calabaza de Castilla y sus semillas; cacao, coco, mezquite, carne de cordero y res baja en grasa.

AFRODISIACO 002

Otros alimentos e ingredientes a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas son: zanahorias, vino, uvas, piña, pepitas de calabaza, setas shiitake, regaliz, sandía, pistaches, piñones, plátano, menta, olivas, nueces y semillas, miel, mostaza, manzana, mango, granada, jitomates, hinojo, fresas, higos, frijoles negros, arroz integral, quinoa, avena, amaranto, espárragos, chiles, col, frutos rojos, durazno, coco, café, albahaca, arúgula, betabel, apio, ajo, alcachofas, almendras y aguacates.

Fuente vidayestilo.terra.cl