Premio mujer y medios

0 Comments

El pasado 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno regional reconoció la labor de una docena de mujeres que se han destacado en los más diversos ámbitos del quehacer regional. En dicha oportunidad, una de estas distinciones recayó en la revista Fem Patagonia.

El reconocimiento se entregó en la categoría Mujer y Medios, al valorarse a Fem Patagonia como un medio de comunicación que ha sabido interpretar al público femenino, no sólo abordando temáticas que le son de interés, sino que dando a conocer a cientos de mujeres talentosas que existen en la región y que, en forma prácticamente anónima, entregan día a día su aporte a nuestra sociedad.

En cada rostro que ha sido portada de Fem Patagonia, se ha querido visibilizar a las mujeres magallánicas para resaltarlas en una comunidad marcada por un fuerte machismo y por conductas socioculturales que la han llevado a tener el registro más terrible que puede ostentar: liderar las estadísticas nacionales a nivel de la violencia contra la mujer y el femicidio.

Los profesionales que dan vida a Fem Patagonia agradecen la calurosa acogida que tiene la revista, valora que las magallánicas la sientan suya, instándonos a ser más amables con nosotras mismas y a desterrar nuestra propia violencia cotidiana cuando, en vez de apoyarnos, contribuimos al descrédito de otras mujeres, sin entender que nuestra promoción e igualdad de derechos requieren que haya un cambio cultural profundo que depende, en gran medida, de nosotras mismas, de nuestra unidad