Sandra Quedimán: Las carreras de bicicleta tienen algo que las hace adictivas

0 Comments

– Esta esposa y madre de tres hijos mira hoy hacia atrás y ve con orgullo cómo, desde 1999, fue capaz de formar una familia y de emprender un negocio que ha sido exitoso.

El año 1999 fue crucial para su vida, pues acometió en forma simultánea dos empresas gigantes: se casó y comenzó con su marido, Claudio, su apuesta empresarial.

Hoy, sentada en su oficina de Bike Service, Sandra Quedimán recuerda que fue valiente y atribuye gran parte del mérito del negocio a su esposo, al señalar que fue una idea de él, la cual ella apoyó en forma decidida.

“No he tenido tiempo para introspecciones ni para cuestionarme si lo hice bien o lo hice mal. De repente, lo pienso, pero no he dimensionado todo lo que he logrado. Estoy feliz con mi familia y, como negocio, representamos a grandes marcas de bicicletas a nivel mundial. Son las mismas que están compitiendo en la copa del mundo o ganando un tour de Francia y se pueden adquirir en nuestra tienda. Las marcas con las que trabajamos nos comentan que Bike Service está dentro de las tiendas más completas de bicicletas en Chile”, señala. Entonces, agrega:

“Yo me he dedicado a trabajar y no he levantado cabeza”, remarca con cierta seriedad y resulta totalmente creíble.

Es que esta mujer de 35 años se siente afortunada pues disfruta trabajando, como pocas personas. “Me gusta lo que hago y veo que esto es como una rueda que va avanzando a pasos agigantados”, comenta.

Reconoce que cuando empezaron no había tanta actividad ligada a las bicicletas y existían pocas competencias. Por ello, destaca que ayudó mucho a su negocio que comenzaran hace unos ocho años las carreras de mountain bike y de ruta.

“Al principio, cuando alguien decía ‘taller de bicicletas’ se imaginaba a un señor sentado en un banco y arreglando sobre un piso de tierra alguna cadena rota o un freno malo, con muchas partes de bicicletas alrededor”, indica.

Agrega que, por eso, poco a poco fueron ganando fama cuando la gente comenzó a ir a Bike Services, ubicado en la calle Sarmiento, y se acostumbró a un servicio diferente, con asistencia técnica y la posibilidad de adquirir en el mismo lugar los repuestos, accesorios, ropa ad hoc y también, por qué no, una bicicleta mejor.

Mientras transcurre la entrevista, llega al local Claudio, su marido, y se comenta que él está preparando su viaje para participar en una de las carreras de mountain bike más épicas e importantes del mundo: el Transandes Challenge, que durará seis días y que impone a los corredores máxima exigencia.

Sus hijos también están involucrados en este fascinante mundo de las competencias. Nicolás, de 19 años, participa en forma regular en las carreras de mountain bike; a Arlette, de 15, le gusta más el BMX, mientras que Florencia, de sólo 5 años, comenzará de a poco a incorporarse a los circuitos dispuestos para su edad.

PORTADA 002

Team Bike Service

Respecto de ella, no cierra la puerta a que también se integre a las lides competitivas, pero, por ahora, está compenetrada en trabajar y seguir haciendo crecer su negocio. Plantea que para competir hay que entrenar y ella no tiene tanto tiempo para eso aún.

Reflexiona que la gente que se dedica a andar en bicicleta es especial y forja un carácter diferente, pues en latitudes como éstas hay que enfrentar condiciones climáticas adversas, siendo el viento el principal enemigo. “A veces es muy riesgoso, pero algo tienen las carreras que resultan muy adictivas y la gente vuelve a competir por pésimo o sufrido que haya estado un circuito”, remarca.

 

Premio Dealer Woman recibió Bike Service en el encuentro sudamericano que se realizó recientemente en Colombia, al cual asisten todas las tiendas y representaciones de marcas mundiales que operan en la zona. El galardón lo obtuvieron por ser los que más productos de mujeres vendieron el año pasado.