Ventajas del Plasma Rico en Plaquetas, Parte II

6 Comments
Dr. Mauricio Vargas Zec – Cirujano Máxilo Facial – mvargas@drmvargasz.cl

Con el Plasma Rico en Plaquetas quedan descartados los efectos adversos, porque – como ya fue explicado – es un preparado obtenido de la propia sangre del paciente (autólogo) lo que evita el riesgo de transmisión de enfermedades y de reacciones alérgicas. Debe ser realizado en consultas con salas de procedimiento apropiadas, con lo que se descarta la aparición de hematomas o de infección.

Se utilizan centrífugas de última generación, que hacen que el procedimiento se acorte y simplifique, pudiendo también con otros tratamientos mínimamente invasivos para lograr la recuperación y tersura de la piel.

 

Usos y ventajas del PRP:

– Mesoterapia, que es la aplicación intradérmica (dentro de la piel) del preparado, útil para el envejecimiento cutáneo, arrugas finas y pérdida del pelo.

– Para acelerar el proceso de cicatrización al combinarlo con otros tratamientos.

– Para aplicación subdérmica (bajo la piel), como coadyuvante en los tratamientos para recuperar surcos muy pronunciados y depresiones causadas por cicatrices antiguas.

– Para colaborar y acelerar con la regeneración ósea en los casos de injertos para la reconstrucción de huesos maxilar atróficos y en la colocación de implantes óseo-integrados.

– Para colaborar con otros tratamientos anti envejecimiento, como el botox y el ácido hialurónico.