Estrés prematrimonial: consejos para evitar volverse loca

0 Comments

Para muchas, es el día más importante, pero enfrascarse en los preparativos y los detalles de último momento termina siendo todo un infierno.

El estrés es uno de los enemigos que acecha al momento de planificar una boda, porque son múltiples las tareas y los cuidados que hay que tener.

El vestido que no llega o que quedó demasiado chico u holgado; los zapatos que no combinan bien; la indecisión sobre el peinado; las divergencias con los padres del novio sobre el número de invitados – comienzas a darte cuenta que son unos amarretes-; la imposibilidad de contratar un salón de eventos y un servicio de banquetería porque comenzaste a hacer las reservas muy tarde; graves divergencias con tu suegra sobre los arreglos de la iglesia, etc., etc., etc…. Para colmo, ¡¡¡tu argolla matrimonial quedó muy grande!!!

Son días y horas agotadores que, en la medida que se acerca la gran fecha, parecen asfixiarte más.

Por ello, un buen consejo es que te reserves el día antes para ir a un spa, cierres los ojos y descanses…

Antes de ello, aquí van algunos consejos para evitar estresarte, tomados de la página Sobre Casamientos:

ESTRES 001

DATO ESENCIAL:

La armonía con tu pareja va a ser fundamental. Las excesivas ansias llevarán a peleas y discusiones que, si no son bien manejadas, pueden ser fatales. Hay que recordar que están preparando una boda porque se aman y han decidido pasar el resto de la vida juntos.

 

  1. Mantén siempre una buena comunicación con tu pareja.

Es muy común que con el ansia de los preparativos y con todas las tareas que hay que realizar, la relación entre en crisis y las peleas y discusiones sean muy frecuentes. Recuerda que este compromiso lo han tomado tu pareja y tú porque se aman y desean pasar el resto de su vida juntos.

  1. Planifica muy bien todas tus actividades.

Realiza una lista de todas las tareas que deberás hacer, pues planificar una boda es algo que no se realiza de la noche a la mañana. Es muy conveniente que tengas una agenda especial para anotar las cosas que debes realizar a diario.

  1. Cuida tu salud.

Para evitar el estrés previo a una boda, no hay nada mejor que cuidar tu cuerpo. Una excelente idea es realizar rutinas de ejercicios planificadas, cuidar lo que comes y, sobre todo, dormir las horas que tu cuerpo necesita. Si tienes todas tus actividades organizadas y has delegado algunas a tu familia o amigos, verás que puedes ocuparte de mantener un excelente estado físico libre de estrés sin interferir en los preparativos de la boda.

  1. Delega algunas tareas.

No trates de hacer todo sin permitir que nadie te ayude. Pídele a tus amigas o a tu familia que colaboren con los preparativos. Inclusive puedes contratar los servicios de un wedding planner que se encargará de hacer todo sin que tú tengas que preocuparte.