El secreto de una piel tersa y joven ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas? (Parte I)

6 Comments
Dr. Mauricio Vargas Zec, Cirujano Máxilo Facial, mvargas@drmvargasz.cl

El Plasma Rico en Plaquetas – PRP – es un preparado elaborado del organismo propio (autólogo), no tóxico, que no provoca alergias ni rechazos, y se obtiene por la centrifugación de la sangre del individuo a tratar.

Su función está relacionada directamente con conseguir la liberación de los factores de crecimiento que poseen las mismas plaquetas.

Ésta es una técnica sencilla, pero que se aplica de modo ambulatorio, en consultas especialmente acondicionadas, para realizarlo con técnicas asépticas y consiste en la aplicación intradérmica del preparado, para permitir la activación de los fibroblastos, que son las células encargadas de determinar la estructura y la calidad de la piel.

Por ello el PRP restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera su elasticidad, mejorando la tersura y apariencia de la piel.

Puede realizarse a cualquier edad adulta, en especial desde los 30 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración y cuando comienzan los signos del envejecimiento. Así, se considera un tratamiento preventivo, como también un tratamiento reconstitutivo de la piel envejecida.

Existen varios modelos de tratamiento a los que se debe someter cada paciente, dependiendo de las características de su piel y del grado de daño y envejecimiento que tenga. La mejoría es notable desde los 20 a 30 días y debe repetirse para mantener su efecto.