La dominicana Sarielis Alvarado Almonte

15 Comments

“Me he sentido muy acogida, pero igual he tenido mis malos ratos de discriminación por ser extranjera”

Con sus 19 años, esta joven valora el entorno familiar y de amistad que le proporcionó la familia de la pareja de su madre. También cuestionó la forma en que fue tratada cuando fue candidata a Reina de la Invernada este año.

Forma parte de la nueva oleada migratoria. De 19 años, Sarielis Alvarado Almonte es de República Dominicana y llegó a Punta Arenas cuando su madre, que ya vivía hace 2 años en Magallanes, la trajo a estas australes tierras.

“Ella decidió ir a buscarme dos años después de haber conseguido una estabilidad en la región”, señala.

Pese a la gran diferencia climática y cultural, esta joven reconoce que ha tenido una buena recepción.

“Todo ha sido súper. Me he sentido muy acogida por las personas de esta región, principalmente con los familiares de la pareja de mi madre como mis amigos, como igual he tenido mis malos ratos de discriminación por ser extranjera, principalmente cuando fui candidata a Reina de la Invernada este año”, contó.

 

– ¿Qué te ha parecido la estadía en esta región?

– “De maravilla, me costó un poco al principio más por el clima, ya que es muy diferente al de mi país, pero, poco a poco, me fui adaptando y aquí estamos. También he podido ir cumpliendo mis metas una por una”.

 

– ¿Qué es lo que más destacas de tu vida en Punta Arenas?

– “La estructura de la ciudad, como su tranquilidad y la calidez de la mayoría de la gente”.

Sarielis considera que es muy difícil encontrar similitudes entre su tierra y esta región. “En cuanto a las diferencias, sí, muchas. Comenzando por el clima, ya que acá podemos ver las cuatro estaciones en un día. Además, están sus costumbres, comida, las personas, los modismos, ¡es mucha la diferencia!”, remarca.