Cortinas y persianas, una forma de decorar y proteger tu hogar

9 Comments
Macarena Núñez Pérez – revista@fempatagonia.cl

Existen muchas formas de decorar los espacios de tu casa, pero una manera infalible de hacer de tu hogar un lugar más acogedor y protegido son las cortinas y persianas. Al momento de escoger funciones, es difícil encontrar sólo una, ya que estos importantes accesorios entregan belleza, seguridad y muchas veces modernidad. Aunque existen para todos los estilos, hay una tendencia por hacer de las cortinas un elemento funcional y rápido de utilizar, por eso las conocidas rollers son parte de la tendencia de decoración actual.

 Tendencia:

Para esta temporada primavera-verano es muy importante elegir cortinas y persianas livianas y que sean fáciles de utilizar, además de colores claros y a la vez cálidos que aporten mayor luminosidad y vida a los espacios de tu casa. Para esta función, encontramos la gama de cortinas enrollables duo, que aportan belleza y un estilo moderno a través de materiales ligeros, pero que aíslan muy bien de las bajas temperaturas, y mejor aún es acompañarlas de un visillo del mismo estilo.

Protección:

En una ciudad austral como la nuestra, es importante escoger materiales aislantes, que protejan de los rayos UV. Para esto existen las gamas Blackout y Solarview, que permiten decorar los espacios protegiendo de los fuertes vientos, el frío o los rayos del sol.

Ubicación:

Si necesitas cortinas o persianas para la habitación, es importante lograr una oscuridad total, para un mayor descanso. Por otro lado, si lo que deseas decorar es la sala de estar, living o comedor, es recomendable considerar materiales más transparentes o ligeros.

Si el espacio es de trabajo o conversación, puedes utilizar persianas o un estilo de cortinas más neutro como las de aluminio.

 

Para encontrar estos y más estilos de cortinas y persianas, debes visitar a Victoria Marnich, (distribuidor autorizado de Flexalum) en Tehuelche 0404, esquina Mardones, Punta Arenas.

Teléfono: 2211764.

 

Tips para elegir una buena

cortina o persiana para esta temporada:

  • Siempre debes tomar en cuenta el lugar y la función del espacio, antes de escoger una cortina o persiana.
  • Considera materiales que aíslen del frío y el viento: las que mejor cumplen esta función son las Blackout.
  • Si quieres decorar una oficina o un espacio de trabajo, la más económica y con más variedad de colores es la persiana horizontal de aluminio. Entrega un efectivo control gradual de luminosidad, perfecto para lograr privacidad interior y visibilidad al exterior.
  • Si lo que buscas es algo un poco más lujoso y de mayor funcionalidad, debes considerar el estilo Nantucket, que integra diversos materiales que hacen de la cortina una pieza más completa.
  • Para quienes tienen una cabaña o casa fuera de la ciudad, o les gusta más el estilo rústico, deben tomar en cuenta las persianas de madera Natural Wood, de colores tierra y material aislante.