Amaranta, un nuevo espacio culinario abrió sus puertas para acercar la cultura internacional del té

8 Comments

Punta Arenas ofrece una cautivante variedad de bares y casas de té para disfrutar de las delicias patagónicas y dulces regionales. A los conocidos espacios como Café Tapiz, History Coffee, La Chocolatta, El Inmigrante y Café Otway, se suma una nueva propuesta, Amaranta Tea House.

amaranta 2

Se trata de un emprendimiento del joven Chef Lautaro Gonzáles Ruiz, quien con su pareja cumplieron el sueño de abrir un coqueto salón de té con la más exquisita variedad de tortas caseras y pastas artesanales. Ubicado en Av. Colón 822 a pocos pasos del centro, Amaranta ofrece blends de distintas partes del mundo como Sri Lanka e India.

Es impostergable visitar el lugar en distintas oportunidades y degustar sus exquisitos té de hoja de distintos aromas y sabores entre los que destacan “Burbujas”, un té negro de la India con aroma a Champaña; “Té Chai” té negro con cardamomo, jengibre, canela, clavo de olor, hojas de ginkgo, ginseng con rooibos y “Chocolate Menta”, té con cacao, chocolate y menta. Cada uno puede ir acompañado por una porción de torta, cuyas variedades son bizcocho de amapola y mousse de arándanos, chocolate menta o de lúcuma, así como las tartaletas con frutas de estación, todas aptas para los paladares más exigentes.

El horario es de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 19 hrs. un lugar para ir con amigos o familia y disfrutar no sólo de la gastronomía sino de un entorno más que agradable. La decoración combina un estilo minimalista con predominio del blanco y detalles de adornos artesanales confeccionados a mano, como banderines tejidos a crochet, colgantes realizados con telas y la propuesta de pintar mandalas para entretener a los más pequeños.

Por consultas y encargos de tortas 237-1132.