La menopausia abre un mundo de posibilidades

4 Comments

Con algún rango de años, las mujeres enfrentan a cierta edad uno de los cambios físicos más impactantes para su vida: la menopausia.

El fin de la etapa fértil ha sido afrontado casi como una desgracia, ello bajo el fuerte estigma social de que la única finalidad de la mujer es la procreación y el cuidado de los hijos.

Hoy, cuando las opciones personales son variadas y cada vez es más amplio el espectro de actividades en que la mujer se puede desarrollar y sentirse plena, la menopausia adquiere otro significado y, lejos de ser una sentencia de vida, abre un mundo distinto.

Igual se requiere preparación para aceptar los cambios físicos y reorientar los hábitos alimentarios y de ejercicios para estar en mejor condición de salud.

La vida sexual se puede desarrollar con mayor plenitud, pues no está el miedo de un embarazo no deseado.

Reencontrarse a una misma, luego de que se ha invertido buena parte del esfuerzo diario en criar y educar a los hijos, también es uno de los pasos cruciales. Se vuelve a tener tiempo para el ocio o para emprender algún estudio que quedó postergado por tener que estar en casa y cuidar a la familia.

Existe un mundo de posibilidades abierto ante nosotras, el cual requiere una actitud positiva para disfrutarlo. Por ello, hace razón lo planteado en uno de los reportajes de esta edición: hay que reunirse a celebrar la llegada de la menopausia.

 

 

Elia Simeone R.