Prepara a tu mascota para la llegada de tu bebé

10 Comments

– Nuestros fieles compañeros del reino animal también sienten celos y debes ayudarlos a superar el sentimiento de abandono.

 

La llegada del primer bebé revoluciona cualquier hogar y, tanto como preparas su habitación y compras sus primeras ropitas, debes pensar en tu mascota.

Sí, porque está comprobado que nuestros fieles compañeros del reino animal, como perros y gatos, también sienten celos ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Al ser el centro del hogar, los animalitos sienten el cariño de sus amos y resienten cuando otro ocupa el lugar que ellos tenían. Por eso, para ellos es impactante ver cómo se toma en brazos, se besa y acaricia a un pequeño recién nacido.

Las mascotas sienten un triste sentimiento de abandono, pero hay formas de ayudarlos a superar aquello para que reciban sin traumas al bebé.

Se tiene que hacer sentir a nuestros animalitos que la guagua que llega no reemplazará su lugar, sino que será su compañero y que ambos disfrutarán del amor de sus padres y amos.

Una primera medida es, poco a poco, disminuir el tiempo que dedicas a tu mascota, pues cuando llegue el bebé ya no podrás pasar tanto tiempo con tu perro o tu gato.

Si esto no se hace previo al nacimiento del niño, la mascota sentirá el alejamiento y se estresará.

Para compensar aquello, también se sugiere que otro miembro de la familia, que no sea la madre del bebé, comience a tener una relación más apegada a la mascota, así el perrito o el gatito sentirá que sigue siendo amado.

También es recomendable que se acostumbre a los animalitos a los sonidos de la música de cunas y llantos de las guaguas, para que no se estresen cuando el nuevo miembro de la familia irrumpa en el hogar con sus propios ruidos. 

Los animales son sensibles a los olores y, por ello, puedes ponerte aceite o talco de bebé. 

Otro consejo es llevar niños a la casa o sacar a las mascotas a pasear a plazas y lugares donde éstos jueguen, a fin de que se vayan familiarizando con la presencia de los menores.

Todos estos consejos servirán para que las mascotas no sientan celos ni sufran por el nacimiento de tu bebé.